Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Lugares para probar el mejor pan de muerto en CDMX

GQ | 31/10/2020 | 02:40

Ese olor que detectamos cuando en algún punto de la ciudad se está horneando pan (pan de muerto) hace que, de manera inmediata, descubramos de dónde surge y nos dirijamos ahí para saciar el antojo con algún pan dulce que nos enamore a primera vista. Hablar de estas delicias es inevitable pero, sin lugar a dudas, una de las temporadas más esperadas y que más nos emociona es la del pan de muerto, por ello te compartimos dónde encontrar los mejores en CDMX.

 

A la mayoría les gusta esa masa esponjosa, redonda con olor a naranja que simula tener un cráneo y huesos azucarados, el cual nos vincula a nuestra tradicional fiesta de Día de Muertos. La variedad es extensa según el estado de la República, pero también los chefs y amantes de la panadería le han agregado un toque personal como romero o lavanda. Existen también, los ya conocidos, como los rellenos de chocolate, nata, cajeta y más ingredientes inimaginables.

 

Prepárate para saborear un buen pan de muerto con estas recomendaciones.

 

1. La Vitrine Pâtisserie

 

Recién llegada en 2020, La Vitrine es una pastelería francomexicana de la chef Sofía Cortina. Las creaciones de esta panadería encuentran inspiración en la repostería francesa con la diferencia de incorporar productos locales para crea algo único. Para la temporada de pan de muerto muestra dos versiones el tradicional y el relleno de crema de vainilla de Papantla. 

 

Dónde: Para probar alguna de sus dos versiones los pedidos se pueden hacer en redes sociales o vía WhatsApp.

 

2. Cocoberry Bakery

La dark Kitchen que surgió durante la pandemia y, sin duda, fue un aliado para tener el lado dulce a la puerta de tu casa con productos completamente artesanales.

 

La temporada de pan de muerto también llegó a esta panadería, la cual ofrece un paquete con 5 piezas, ideales para el Día de Muertos. Las opciones son el tradicional, elaborado con mantequilla, levadura fresca y cáscara de naranja confitada, pero también están las versiones de chocolate, dulce de leche y conejito Turín.

 

Dónde: para probar esta panadería artesanal podrás hacer tu pedido de lunes a jueves ya sea por Instagram o WhatsApp, las entregas se hace vía domicilio con costo extra, el cual varía acorde la zona, y el producto se entrega los viernes y sábado.

 

 

3. Fonda Garufa

Año con año esperamos probar una vez más este delicioso pan de muerto que tan sólo de olerlo queremos degustarlo, su excelente sabor a naranja y azúcar se quedan impregnados en tu paladar, que hace que con cada mordida quieras probar más y más.

 

Para esta temporada cuentan con tradicional y relleno de cajeta o de nata. Aunque para los más arriesgados está la opción de degustarlo con mole o relleno de helado.

 

Sucursales: Fonda Garufa Condesa. Michoacán 93, Condesa; Alacena Bistró. Monte Líbano y Sierra Leona, Lomas de Chapultepec; y Garufa del Valle. Heriberto Frías 1192, Del Valle

 

4. Pan de Nube

Un pequeño lugar en la colonia Narvarte Poniente que se encarga de hornear diariamente pan artesanal. Cada que llega la temporada de pan de muerto este lugar es visitado por clientes frecuentes y nuevos curiosos que quieren comprobar que lo esponjoso de este pan se asemeja a tomar un pedacito de la nube más cercana.

 

Este pan de muerto nos comprueba que menos es más y que la sencillez no está peleada con la calidad. Para esta temporada ofrecen: el tradicional y una versión con jengibre (que a mi parecer le quita protagonismo a los ingredientes clave, por los cuales amamos el pan de muerto)

 

Dónde: Diagonal San Antonio 922, Narvarte Poniente

 

 

5. Rosetta

 

Un pan de muerto con naranja y romero, sí, solo la panadería de Rosetta se atrevió a jugar con un elemento especiado para incorporarlo al tradicional pan de muerto. Como todo su pan dulce, este también es una garantía.

 

Además, este año la panadería de Elena Reygadas tiene un pan de muerto cubierto con ceniza de totomoxtle, que es la hoja que cubre la mazorca, por lo que ejecutaron un proceso para convertirla en cenizas. 

 

Sucursales: Colima 179, Roma; Havre 73, Juárez (Café Nin) y Puebla 242, Roma Norte

 

6. Maque

 

Lo que se hornea en este lugar es del agrado de muchos y no se queda atrás el pan de muerto. Les encanta lo tradicional, por lo que su apuesta se centra en el clásico sabor a naranja.

 

Sucursales: Polanco, Condesa, Altavista, Lomas, Satélite, Lomas Verdes, Arboledas, Chiluca, Bosques.

 

7. Maricú

 

La panadería de Maricú Ortiz ya se puede encontrar en diversos puntos de CDMX, por lo que será más viable encontrar este pan de muerto. Para esta ocasión está el clásico y el relleno de crema diplomática de vainilla y otro de crema dulce de leche, para aquellos que les guste lo más dulce.

 

Sucursales: Lomas, Polanco, Santa Fe y Perisur

 

8. Bakers

 

Si buscas que tu pan de muerto sea muy esponjoso debes de ir a cualquiera de las 3 sucursales de esta panadería que en los últimos años se ha expandido gracias a la demanda del comensal. Además, cuenta con el relleno crema diplomática, hecha de crema pastelera y Chantilly.

 

Si deseas probar algo diferente cuentan con un Croissant de Muerto, elaborado con agua de azahar, especias y escarchado de azúcar. Además, destinan esta época del año a ejecutar panadería donde los ingredientes protagonistas son la calabaza de castilla, las pecanas y el maple.

 

Sucursales: Miguel Ángel de Quevedo 50, Col. Chimalistac; Durango 342. Col. Roma Norte; y Félix Cuevas 326. Colonia del Valle.

 

9. Rafaella

 

Este pequeño desayunador con panadería en Coyoacán se hizo famoso desde hace uno años por ofrecer un delicioso pan de muerto. Para esta ocasión cuentan con el tradicional de azúcar; para los que quieren un extra están las versiones con chispas y otro con nuez, mientras que para los aficionados al dulce está la versión rellena de nutella o dulce de leche 

 

Dónde: Londres 10B, Coyoacán

 

10. Los de supermercado

 

Superama y City Market.