Sábado 18 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

Ante cambios bruscos de temperatura, autoridades se mantienen en alerta

Plano Informativo | 30/10/2020 | 17:39

San Luis Potosí, SLP.- Ante los cambios de temperatura que se esperan en el Municipio durante el fin de semana largo, el Ayuntamiento Capitalino se mantendrá en alerta a través de las acciones de prevención y de atención por parte de personal de Protección Civil con el uso del Sistema de Alertamiento Municipal Multiriesgos, y del Centro de Monitoreo de las Condiciones Climáticas.
 
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos oficiales, en general los próximos días se mantendrán soleados, de cálidos a templados, no obstante, a partir de la tarde y noche comenzará el descenso en el termómetro, por ello, la trascendencia de que la Autoridad Municipal se mantenga atenta para proteger a la población en San Luis Potosí.
 
El titular de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, precisó que para el lunes dos de noviembre se espera una disminución más considerable en la temperatura que podría oscilar entre los siete a ocho grados centígrados, aunque el martes podría bajar hasta los cinco grados.
 
En cuanto a la presencia de vientos en la ciudad, se espera que se registren el domingo y continúen hasta inicio de la próxima semana, con ráfagas de 30 a 35 kilómetros por hora, a partir de mediodía hacia la tarde.
 
De ahí que Protección Civil mantendrá vigilancia y un monitoreo constante ante las variaciones que se puedan presentar en las condiciones climatológicas durante este fin de semana largo, así también lo reafirmó el coordinador del Sistema de Alertamiento, José Ángel Trejo.
 
A la par, emitió las siguientes recomendaciones a la población en general: no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario; no exponerse a cambios bruscos de temperatura; extremar precauciones entre los sectores de la población de mayor vulnerabilidad como niñas y niños, así como adultos mayores.
 
Finalmente, recomendó consumir alimentos ricos en vitamina C, y en caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria, acudir al médico y evitar la automedicación.