Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Lo que debes comer todos los días para bajar la ansiedad

Glamour | 30/10/2020 | 02:08

Puede que durante los últimos meses sientas que la ansiedad domina tu vida y no es para menos, pues con tantos cambios, noticias y situaciones que vemos a nuestro alrededor, es común tener algunos de los síntomas de este trastorno. Sin embargo, no estás sola en este proceso, pues en Glamour queremos acompañarte a cada momento como hoy, que te revelamos lo que puedes comer para bajar la ansiedad y sentirte mucho más ligera, feliz y plena.

 

Verás que los nutrientes de estas comidas son un boost de relajación y ánimo garantizados por la ciencia, así que te sugerimos que tomes nota y empieces a agregarlas a tu lista de próximas compras.

 

Arándanos azules y plátano

Estas frutas son fuente de nutrientes que mejoran la salud cerebral y, por lo tanto, alivian la ansiedad. Por su parte, los arándanos azules frescos poseen gran cantidad de antioxidantes que estimulan la salud mental, mientras que el plátano es rico en triptófano, un aminoácido que se transforma en serotonina y promueve el ánimo y la relajación.

 

Cúrcuma

Estudios de la “Revista Europea de Farmacología” y de “Springer Nature”, mostraron que el suministro de curcumina, un elemento presente en la cúrcuma, produjo un aumento en los niveles de serotonina y dopamina (las hormonas de la felicidad y el placer) en algunas áreas del cerebro, lo cual es efectivo para bajar los síntomas de la ansiedad.

 

Además, en un ensayo revelado de “US National Library of Medicine”, se demostró que, luego de 6 semanas de consumir curcumina, los pacientes obtuvieron resultados similares a los del Prozac en el tratamiento de la depresión. ¿Qué esperas para incluirla en tu dieta? Puedes hacer té de cúrcuma, agregar el polvo a tus sopas o beberla en shots matutinos.

 

Yogur con probióticos y toppings

El yogur enriquecido con probióticos protege el intestino y a su vez, los tejidos cerebrales y su función, debido a que ambos órganos están conectados. Estudios publicados en Healthline han desvelado que las personas que consumían yogur con probióticos, eran más capaces de lidiar con el estrés y controlar mejor sus emociones, a diferencia de las que no, lo que se asocia a niveles más bajos de ansiedad.

 

Y bien, para que tu yogur sea el complemento perfecto en tu día a día para combatir la ansiedad, te sugerimos que le agregues toppings como chía, almendras o avena, pues estimulan el trabajo del cerebro por sus vitaminas, ácidos grasos y aminoácidos.

 

Salmón o pavo

Si bien todas las carnes magras proporcionan los aminoácidos esenciales que favorecen la salud mental, el pavo y, en especial, el salmón, son las más poderosas para bajar la ansiedad. ¿La razón? El consumo adecuado de salmón promueve la capacidad del cerebro para manejar las situaciones de tensión que desencadenan la ansiedad, al mismo tiempo que aumenta los niveles de neurotransmisores calmantes, igual que el pavo.

 

Infusiones de manzanilla y matcha

Si tu mamá o abuela te han dado una taza de té de manzanilla en momentos de nervios y estrés, la razón se debe a que esta infusión reduce los signos de depresión y ansiedad significativamente, ¡y la ciencia lo comprueba! Y no sólo la manzanilla, el té matcha (que es un té verde concentrado) actúa como un ansiolítico natural de 10 que se asocia con menor angustia psicológica. ¡Bebe –por lo menos– una taza al día!

 

¿Quieres experimentar cada día de la semana con una infusión diferente? Aquí te revelamos los mejores tés para bajar la ansiedad. ¡Son medicina para tu mente y corazón!