San Luis Potosí, SLP.- El ‘chapulineo’ de políticos de puestos públicos a campañas, es una irresponsabilidad, amor al poder, incongruencia y poco compromiso con la sociedad, señaló Israel López Monsiváis, profesor e investigador de la licenciatura en Administración Pública y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Algunos funcionarios públicos, no han cumplido ni a cabalidad con sus responsabilidades y ya están pensando en irse para contender por otro puesto político, dejando procesos inconclusos dentro de los gobiernos.
Este fenómeno del chapulineo, tradicionalmente se ha presentado en todo nivel de gobierno y actualmente hay ejemplos muy claros, de políticos que quieren dejar “botado” el puesto, para seguir con sus carreras políticas.
El especialista ejemplificó que se tiene el caso de “Durazo, secretario de Seguridad Pública, que se va a ir a Sonora, su tierra natal, los números no le favorecen, como que haya tenido una labor muy eficiente para ya estar pensando en el siguiente cargo, la inseguridad del país, de lejos está controlada”.
En cuanto al gobierno estatal, señaló que la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, no puede dejar a medias el combate a la pandemia: “En una comparecencia dice que piensa en la gubernatura, cuando la pandemia no está controlada en San Luis, al contrario, para cuándo fue la comparecencia, estábamos en casos al alza”.