Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Pacazos ahora por vía electrónica

Alicia Limón | Plano Informativo | 29/10/2020 | 18:40

Rioverde, SLP. – Pacazos electrónicos se han incrementado en los últimos meses afectando a cuenta habientes de distintas instituciones bancarias.
 
José Luis Gallegos Ramos, titular de la oficina enlace de Profeco en Rioverde, reconoció que en los últimos dos meses se han incrementado las estafas en cuentas de banco, atendiendo de dos personas que se atendían por mes, hasta a 10 personas por semana.
 
El funcionario señaló que estas estafas se realizan en diferentes modalidades, la principal es vía telefónica, haciéndose pasar por personal de la institución bancaria, envolviendo a la población que confiadamente da su información, la cual es utilizada para vaciar las cuentas de usuarios de bancos.
 
Llamó a ser desconfiados y no proporcionar datos personales, números de cuenta, token, nips y datos necesarios para acceder a los fondos de las cuentas.
 
La segunda de las modalidades es casi imposible prevenir, debido a que se depositan cantidades grandes económicas a la cuenta a solicitud de préstamos, los cuales a los 5 minutos son transferidos a distintas cuentas.
 
Así, recomendó acercarse a denunciar la situación ante Profeco y Conducef y a estar al pendiente de sus estados de cuenta,  debido a que en ocasiones las personas han sido estafadas y no se dan cuenta al no estar al pendiente de su estado de cuenta.