Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los lugares más tenebrosos en el mundo que puedes visitar

R.S.V.P | 28/10/2020 | 01:02

Estos son algunos de los lugares más tenebrosos en el mundo que puedes visitar... si te atreves.

 

Pozo Darvaza, Turkmenistán. Este pozo de 69 metros de diámetro y 30 metros de profundidad se ha ganado el nombre de “la puerta del Infierno” gracias a que desde hace 50 años, el fuego en él no puede ser apagado. Esto se debe a una reacción química pues es un pozo rico en gases naturales.

 

 

Catacumbas de París, Francia. Uno de los mejores y más tenebrosos de París son estas minas subterráneas cubiertas de huesos humanos; una respuesta a la sobrepoblación de los cementerios a finales de los años 1700. Actualmente, se pueden visitar y es uno de los lugares más escalofriantes.

 

 

Castillo Cachtice, Eslovenia. Las ruinas de este castillo medieval es una reserva natural de Eslovenia, pero su historia macabra se relaciona con la condesa Elizabeth Báthory, considerada la primera asesina serial quien mataba jóvenes mujeres para bañarse en su sangre con la creencia de que eso evitaría el envejecimiento. Cuando fue descubierta, fue encerrada en su propia residencia hasta que murió.

 

 

La isla de las muñecas en Xochimilco, México. Una pequeña isla en los canales de Xochimilco es una de las experiencias más aterradoras, pues está cubierta de muñecas sucias y muchas veces mutiladas. Esto se debe a la creencia de su dueño que quería alejar a los malos espíritus y como forma de tributo a su hija que murió ahogada.

 

 

Osario de Sedlec, República Checa. Esta capilla gótica fue tan popular en el siglo XV que para evitar que sus criptas se llenaran, los monjes comenzaron a usar los restos humanos de casi 70 mil personas para decorar el interior de la capilla, haciendo candelabros, escudos de armas y demás decoraciones con huesos y cráneos.

 

 

Bosque Aokigahara, Japón. También conocido como el bosque de los suicidios, se cree que este lugar está embrujado por los espíritus de personas que lo han elegido como lugar para terminar con su vida. Actualmente está lleno de anuncios con líneas de ayuda para evitar que más gente vaya ahí a acabar con su vida.

 

 

Catacumbas Capuchinas, Italia. Aquí es posible encontrar más de dos mil momias vestidas con atuendos que representan lo que hacían en vida. También es hogar de la momia de Rosalía Lombardo, una niña que se conserva en perfecto estado a pesar de haber muerto a inicios del siglo XX.

 

 

Zona de exclusión de Chernóbill, Ucrania. Luego de la mayor explosión nuclear de la que se tenga registro, la ciudad de Chernóbill quedó totalmente abandonada dejando lugar a un pueblo fantasma.

 

 

Salem, Estados Unidos. Esta ciudad de Massachusetts es famosa por ser el lugar de los famosos Juicios de Salem en los que se juzgó y sentenció a la muerte a 19 personas por supuestamente practicar la brujería.

 

 

Hotel Stanley, Colorado Estados Unidos. El lugar que inspiró a Stephen King para El Resplandor es famoso por su actividad paranormal.

 

 

Torre de Londres, Inglaterra. Este castillo medieval sirvió como prisión en la época medieval y fue aquí en donde Ana Bolena y Catherine Howard, esposas del rey Enrique VIII, fueron ejecutadas.

 

 

Hotel Fairmont Banff Springs, Canadá. Este hotel de estilo castillo alberga el fantasma de una novia que murió el día de su boda y el de un botones que aún hoy, se les aparece a los huéspedes para ayudarles con su equipaje para luego desaparecer. Hasta escalofríos nos dieron.

 

 

Castillo Charlesville, Irlada. Este castillo es considerado uno de los lugares más embrujados de toda Europa. Su fantasma más famoso es el de una niña llamada Harriet quien se cree murió al caer de unas escaleras.

 

 

Ataúdes colgantes, Filipinas. La tribu Igorot tiene la creencia que poner los restos de sus seres queridos en lo alto de una montaña los acercará más al cielo, por lo que clavan sus ataúdes a las barrancas de altos cerros.