Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Inédito crucero residencial para nómadas digitales se instalará en Panamá

EFE | 27/10/2020 | 02:49

El próximo diciembre, el primer y único crucero residencial en el mundo anclará en la Bahía de Panamá para formar una comunidad de "nómadas digitales", dijo a Efe el ministro de Turismo, Ivan Eskildsen. 

 

Se trata del crucero residencial MS Satoshi, propiedad de la empresa Ocean Builder, que con una altura de 12 pisos y un largo de 245 metros saldrá el próximo 4 de noviembre del Puerto de Pireo en Atenas, Grecia, con destino Panamá.

 

El crucero residencial, con 777 habitaciones y suites en venta y alquiler temporal para vacaciones, cuenta con salas de estar, piscinas, centros de recreación, áreas de oficinas e investigación con el objetivo, según los desarrolladores, de crear un centro de innovación para vivir de manera sostenible en el mar".

 

Los apartamentos empezarán a ofertarse desde el 5 de noviembre para ser ocupados a inicios del 2021 y están dirigidos a "nómadas digitales, empresarios de las nuevas tecnologías, profesionales del mundo digital que desempeñen sus funciones de manera remota", explicó Eskildsen.

 

"Es la primera vez en el mundo que se forma una comunidad en un crucero (...) no existe otro crucero residencial de este tipo donde se vendan las unidades", resaltó a EFE el ministro Eskildsen.

 

MS Satoshi fondeará, durante un tiempo no precisado, a 22 kilómetros de la apacible Bahía de Panamá, frente a la capital, y su única conexión con tierra firme será por medio de un ferry con un tiempo de recorrido de 30 minutos "para que las personas puedan ir y regresar a Ciudad de Panamá cuando lo requieran".

 

La presencia del MS Satoshi "ayuda a posicionar a Panamá internacionalmente como un destino innovador con esta riqueza de océanos", valoró el titular de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

 

La empresa Ocean Builder también está desarrollando otro negocio en la Costa Arriba de Colón, en el Caribe panameño, construyendo "Sea Pod", un tipo de vivienda en forma de cápsula sobre el mar que además son "unas construcciones sostenibles", aseguró el ministro panameño.

 

"Tuve la oportunidad de conocer a los promotores que están en Panamá desarrollando este negocio (...) son unas construcciones sostenibles en el mar (...) que ya comenzaron la construcción", agregó.

 

Todo lo que sea innovador, indicó Eskildsen, "que de a conocer a Panamá por sus océanos y su riqueza, a nosotros nos ayuda a dar a conocer nuestra marca país y con ello a atraer turistas, además de la propia labor de venta que ya atrae", resaltó.