Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

WhatsApp Web ya te dejará hacer llamadas y videollamadas desde la computadora

GQ | 27/10/2020 | 02:19

WhatsApp sigue su camino hacia convertirse en una aplicación realmente universal, y ahora, después de anunciar su involucramiento en la industria banquera, de presentar el modo oscuro, los stickers animados, y de dar pistas de algunas futuras opciones que harán que lo usemos todo el tiempo, finalmente confirmó que la versión Web integrará videollamadas y llamadas, después de meses de que los usuarios lo pidieron (y de varias descargas de otras aplicaciones de video). 

 

Lo cierto es que las llamadas y videollamadas de WhatsApp es una de las mejores opciones que tiene la aplicación desde hace ya un tiempo. De hecho, con cada actualización esas opciones han mejorado su calidad, y para muchos es la forma principal de comunicación. Sin embargo, el principal problema que encontraban muchos era que, al querer comunicarse con alguien desde el computador, no podían hacerlo, y tenían que tomar su teléfono para hacer la llamada, además de que no podían utilizarlo para recibir las llamadas. Esto se une a la opción de usarlo en varios teléfonos a la vez.

 

Debido a que muchos usan WhatsApp Web para comodidad y dejar su teléfono en otra parte, era molesto tener que ir al teléfono a responder, pero ahora se podrá directo desde el navegador, sin necesidad de instalar un app, como las que hemos conocido esta cuarentena. El sitio WABetaInfo, especializado en la aplicación mostró unas cuantas capturas de pantalla para mostrar la presentación y cómo funcionaría. 

 

Al llamar alguien, aparecerá un cuadro de diálogo donde podemos aceptar, rechazar o ignorar la llamada. De igual forma, ya se podrán realizar llamadas directamente, lo cual puede ser aún mejor porque la conexión de las computadoras de escritorio suele ser más estable, así que habrá menos problemas como lag o dificultad al escuchar. 

 

Asimismo, se anunció que esto podría soportar llamadas con varios participantes, lo cual suena a una amenaza más para Zoom después de que Facebook implementara Messenger Rooms, en especial si finalmente WhatsApp deja que las videollamadas en grupos se hagan en su plataforma y no en Messenger. Sin embargo, puede que sólo sea limitado a llamadas grupales de 8 personas, lo cual dejaría fuera cualquier uso corporativo o educativo, al menos hasta ahora.

 

Por otra parte, la conexión en Messenger no tiene la misma seguridad que otros servicios como Zoom, ya que están cifrados, pero no de extremo a extremo, por lo que terceros pueden tener acceso al contenido de esas llamadas a través de una interceptación. En WhatsApp, las llamadas sí están cifradas al igual que los mensajes, por lo que se espera que sea independiente este nuevo sistema de llamadas en WhatsApp Web. 

 

Lo cierto es que, debido a su facilidad de uso y el hecho de que no requiera descargar una app aparte, este podría ser la nueva forma para realizar llamadas en línea de manera segura a grupos pequeños, o de forma personal, además de que no se necesita una cuenta, sino usar la que ya tenemos en el celular. Skype, Google Meet, y Zoom se usan en escritorio con aplicaciones para celular, con los primeros dos pudiendo funcionar desde el navegador. 

 

¿Cuándo llega?

Según el sitio, esta opción comenzará a aparecer en las versiones beta de Android e iOS, al igual que otras características que hemos mencionado como el modo oscuro o la opción de varios dispositivos, sin embargo, no existe una fecha clara de llegada para que llegue, pero será a través de una actualización por lo que, si quieres estar al tanto, enciende tus actualizaciones automáticas. 

 

¿Cómo usarlo? 

La opción será bastante fácil de identificar para que su uso sea sencillo, y parece ser que se verá cómo en la aplicación, con los símbolos que ya conocemos.