Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Continúan envenenando perros en SLP

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 26/10/2020 | 18:44

San Luis Potosí, SLP.- En lo que va del año, en Matehuala se han reportado 24 envenenamientos de perros, destacando como uno de los municipios con mayor incidencia, señaló Claudia Anguiano Cañizales, presidenta de la asociación civil Protectora Legal de Animales (Prolean). 
 
Recientemente en Rioverde se reportó un envenenamiento masivo de canes en la colonia San Francisco, la asociación civil señaló que la detestable práctica se ha registrado en otras demarcaciones del territorio potosino. 
 
En Salinas hubo 12 reportes de envenenamiento y en la capital potosina se denunciaron tres en el fraccionamiento San Ángel Primera Sección y otros tres en avenida Salk.
 
El envenenamiento, aunque es común, no es la única forma en la cual buscan deshacerse de los animales callejeros, este año tres perros murieron arrollados por un vehículo automotor, de acuerdo a Prolean los accidentes fueron perpetrados con dolo.
 
En este 2020, también incrementó el abandono de perros y gatos, se han encontrado domicilios donde los animales están encerrados y vecinos han tenido que romper vidrios para alimentarlos “e incluso allanan para salvar la vida de estos animalitos.
 
Agregó que otro tipo de maltrato que ha destacado durante este 2020, es la pseudopráctica en veterinaria, la cual se ha enfatizado aún más debido a la pandemia, “sin que esto sea motivo, pues previo a la pandemia ya había pseudoveterinarios y esto se debe a la falta de supervisión de las áreas como lo son comercio y salud”.