Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cobach recibe alumnos sin acceso a internet

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 26/10/2020 | 18:23

San Luis Potosí, SLP.- Debido a los obstáculos tecnológicos que hay en algunos municipios, cerca de 20 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) están operando de manera híbrida, es decir, están recibiendo escalonadamente a alumnos que no cuentan con equipo o conexión, señaló Joel Joaquín Martínez, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí. 

Estos planteles se ubican en áreas rurales donde no hay conectividad, concretamente en municipios del sur de la Huasteca, planteles en Tamazunchale, Matlapa, Xilitla, también en Zona Media como Cerritos, Santa Catarina y otros en el Altiplano, “que es donde se ha tenido que atender a los alumnos bajo este mecanismo de convocarlos y de atenderlos de manera presencial”.
 
En aquellos planteles donde no hay un fácil acceso a la educación a distancia, se están convocando a los estudiantes, “guardando todas las medidas de sanidad para poderlos asesorar de manera escalonada”, explicó el líder sindical. 
 
Abundó que también se han tenido que ampliar los horarios de atención por parte de los maestros, incluso con asesorías nocturnas: “Hemos buscado la manera porque tenemos jóvenes que viven en comunidades donde no hay señal y para poder conectarse tienen que desplazarse, o bien, la señal llega mejor en la noche”.
 
La educación a distancia, ha sido compleja para alumnos y alumnas que radican al interior del estado, pues no cuentan con material, equipo, ni conectividad a internet.