Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Roban por sexta ocasión escuela primaria

Plano Informativo | 26/10/2020 | 16:08

Ciudad Fernández, SLP. – Al menos en seis ocasiones en lo que va del año,  la escuela primaria Forjadora de Buenos Ciudadanos ha sido robada, ocasionando daños económicos en el inmueble.
 
Lamentablemente el robo de cobre es una de las actividades que ha ido en aumento en la región, siendo en el edificio educativo donde entran ladrones para retirar las instalaciones de cobre.
 
Esta vez,  en las instalaciones eléctricas retiraron cable de energía eléctrica de 12 aulas, más áreas de uso común como la cancha deportiva y los sanitarios en donde además se dejó una fuga de agua.
 
Lamentablemente los robos en esta institución se mantienen en la impunidad debido a que a pesar de las denuncias interpuestas de manera formal en contra de los responsables, al momento no se han dado resultados en las averiguaciones.
 
Cabe señalar que fue apenas en febrero 2020, cuando el gobernador acudió a la institución a realizar la entrega de la electrificación en la institución, obra que amantes de lo ajeno a la fecha han desmantelado por completo, generando gastos a la institución.