Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Asalto a mano armada en Mega Soriana de Himno Nacional

Plano Informativo | 25/10/2020 | 22:32

San Luis Potosí, SLP.- Tres sujetos; dos hombres y una mujer, ejecutaron un robo por asalto, en Mega Soriana de Plaza Fiesta en Himno Nacional, al menos uno de ellos andaba armado con una pistola, se llevaron una pantalla, aunque pretendían llevarse dos.
 
Los hechos sucedieron por la tarde, cuando los presuntos maleantes entraron por el único acceso en la calle Zamarripa, se dirigieron al área de electrónica, la cual se encuentra precisamente al lado de estacionamiento de la calle Independencia y en ese lugar se apoderaron de dos pantallas grandes, los tres sujetos se dirigieron al área de atención a clientes. 
 
En ese lugar además de la persona encargada de atender a los clientes, también se encuentra una persona encargada de la seguridad. Los tres maleantes al llegar al mostrador, no se detuvieron, se dirigieron a la puerta y fue cuando una de las empleadas se interpuso en su camino para evitar se pudieran llevar las pantallas, uno de los sujetos sacó una pistola, con la cual le golpeó en la cabeza. 
 
Se logró evitar que se llevaran las dos pantallas, solo pudieron cargar con una. Salieron por el ala del estacionamiento de Independencia, a la vuelta, sobre esa calle tenían un vehículo en el cual ya un tipo les esperaba y de inmediato se dieron a la fuga. Dieron aviso a la policía y acudieron algunos agentes uniformados a tomar datos.
 
Cabe señalar que el modus operandi es similar al utilizado por las dos mujeres y un hombre que realizaron, según las denuncias presentadas, asaltos en al menos dos sucursales de la cadena Farmacia Guadalajara, a quienes luego detuvieron agentes de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.