San Luis Potosí, SLP.- El director de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, Marco Uribe Ávila, informó que por la crisis financiera que derivó de la pandemia que se vive, así como por los diversos recortes presupuestales de la federación, para el 2021 se verán afectados algunos de los proyectos de infraestructura.
"Se van a tener que sacrificar varios proyectos, obras importantes, por ejemplo, se dio el fallo del puente de avenida Himalaya y la idea era que ese puente se estuviera construyendo para el 2021".
Indicó que una vez que se reciban las participaciones federales podrá definirse el número de los proyectos que se ejecutarán, así como aquellos que podrían ser retomados por próximas administraciones.
Asimismo, el funcionario municipal recordó que hasta el momento se han contratado casi 300 obras, mismas que van por rehabilitaciones, pavimentaciones, entre otras, proyectos que son a favor de la población, "en este año llevamos 110 obras y una inversión global de mil 200 millones de pesos".
Finalmente, agregó que se tiene un banco de proyectos y estima que la mayoría de estos puedan ejecutarse.