San Luis Potosí, SLP.- El oficial mayor del ayuntamiento capitalino, Luis Miguel Torres Casillas, informó que se prevé que a fines de año esté listo el proyecto de Fondo de Pensiones, asegurando que la contingencia sanitaria que aún se vive por Covid-19 no ha afectado el desarrollo de tal proyecto.
"Estamos haciendo un estudio, es mucho el recurso que se necesita y el estudio es para ver la viabilidad y ver qué proyectos podemos hacer y esperamos que para cierre de año este más concreto".
El funcionario municipal indicó que se está en el proceso de actualización del Fondo de Pensiones para definir los recursos para ejecutar tal proyecto, así como detallar las aportaciones que de los trabajadores.
Torres Casillas recordó que se han aprobado más de 100 pensiones, así como están en análisis un estimado de 200 solicitudes por años laborados cumplidos, así como por enfermedad.
Finalmente, agregó que ante la falta de un fondo de pensiones, todo el personal que se ha jubilado permanece dentro de la nómina a pesar de que ya no realizan ninguna actividad laboral.