Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

¿Por qué le huimos a hablar por teléfono?

Animal.mx | 25/10/2020 | 10:12

¿Quién será?, ¿por qué me habla? Seguro es una emergencia. Todo es una posibilidad. Y sinceramente prefiero no contestar. ¿Por qué no mejor me echas un WhatsApp o algo así?

Y es que aunque vivamos pegados al teléfono, irónicamente, los millenials (y los centennials) no queremos usar el aparato para lo que originalmente fue inventado: hacer llamadas.

Una encuesta que realizó el  sitio de venta de dispositivos BankMyCell, realizada en 2018, donde entrevistaron a más de mil 200 millenials sobre las llamadas telefónicas encontró esto:

El 75% de los millennials evita las llamadas telefónicas porque consumen mucho tiempo, el 64% intenta evitar a las personas que se quejan o necesitan algo.

El 63% de las personas usan la excusa “No me di cuenta que mi celular sonaba / vibraba” como una razón para evitar su llamada.

El 12%  culpa a la señal del teléfono para no contestar.

El 29% de las personas encuestadas dijo evitar las llamadas de amigos, el 25% de su familia y el 21% del trabajo.

El 81% de los millennials siente ansiedad antes de reunir el coraje para hacer una llamada.

El 88% de las personas prefiere tener datos ilimitados que llamadas y SMS.

¿Te identificas?

Pero, además,  le preguntaron a algunas personas millenials por qué odian hablar por teléfono y esto fue lo que contestaron:

 

·      Una llamada no te permite calcular tus tiempos para responder y seguir la conversación. Las apps de mensajería te dan una prórroga para articular un mejor mensaje

·      Personas cercanas o emergencias, sí. Desconocidos, no

·      Que alguien te llame por teléfono se siente como una invasión

·      Y claro, están quienes odian hablar por teléfono porque se la pasan (o pasaron)  al teléfono en su trabajo

·      Provoca ansiedad

·      Sí, también hay quienes odian “la etiqueta social” que implica una llamada telefónica

·      Sentimos que tenemos que poner toda nuestra atención en la llamada y pues, orita no, joven, tenemos muchas cosas que hacer

·      Interrumpen la vida cotidiana

 

OBVIAMENTE, TAMBIÉN ESTÁN QUIENES SÍ LO DISFRUTAN

La encuesta que hizo BankMyCell también arrojó en sus resultados miedo a no articular bien una respuesta.

“‘¿Me voy a encontrar mal o diré algo mal?’ Cuando alguien habla por teléfono, puede sentirse vulnerable, ya que tiene menos tiempo para transmitir su opinión de manera profesional o articular su respuesta”, dice.

Las conclusiones de la encuesta también señalan que antes de odiar a un millenial por su resistencia al teléfono respires y consideres esto:

“Al examinar los resultados, parece que en lugar de etiquetar a los millennials como groseros por ignorar las llamadas, deberíamos adaptarnos a la forma en que la comunicación rápida y basada en resultados de hoy ha reformado la forma en que las personas se comunican”.

Así que si eres de esas personas que ama, necesita o considera que las llamadas telefónicas son el mejor medio para comunicarse con millenials o centennials, quizá la mejor idea es que envíes un DM, una whats o un correo si no quieres que te apliquen un Fosfo fosfo.