Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cae presunto asaltante de una tienda de conveniencia

Plano Informativo | 24/10/2020 | 18:06

San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto considerado presunto responsable de un robo calificado a una tienda de conveniencia de la ciudad de San Luis Potosí, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP). 
 
Todo ocurrió en un comercio ubicado en la calle Aeropuerto, de la colonia con el mismo nombre, donde ingresó un sujeto de 36 años y, presuntamente armado, amagó a los empleados y los despojó de diversa mercancía y del dinero en efectivo de ese día. 
 
Tras lo ocurrido, los afectados solicitaron apoyo a las autoridades de seguridad, acudiendo al reporte elementos de la PDI de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, e implementaron los primeros actos de investigación en el lugar. 
 
Las labores de campo efectuadas por los policías de la Fiscalía determinaron la identidad de un sujeto, de nombre José Carmelo “N”, como probable interviniente en este acontecimiento, por lo que estos resultados se integraron a la carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público. 
 
De igual modo, la autoridad judicial giró la orden de aprehensión por el delito de robo calificado, la cual fue entregada a los elementos investigadores de la entidad y, con ello, fueron tras el señalado. 
 
El indiciado fue asegurado en la calle Pino Suárez, de la colonia Julián Carrillo; ahí le dieron a conocer su nuevo estado como detenido y le informaron de los derechos constitucionales que lo protegen. 
 
José Carmelo “N” fue puesto a disposición del juez de control, con quien iniciará su proceso penal, por lo tanto, se mantendrá en el centro penitenciario de La Pila hasta que se resuelva su situación jurídica.