Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Restaurante mexicano es reconocido con el Mejor Diseño de América

Forbes | 24/10/2020 | 02:06

El talento mexicano nuevamente se impone en el mundo. En esta ocasión el restaurante ‘Veneno’, ubicado en la ciudad de Guadalajara, fue reconocido con el Mejor Diseño de América dentro de los Restaurant & Bar Design Awards 2020, que reconocen lo mejor en cuanto al espacio de alimentos y bebidas.

 

Más de treinta expertos: entre chefs, diseñadores, arquitectos y medios de comunicación alrededor del mundo, conforman el panel de jueces que eligen a los ganadores de cada categoría. Cada año más de cien países participan para llevarse algún reconocimiento.

 

 

En esta edición, además de llevarse el reconocimiento al Mejor Diseño de América, el restaurante también destacó en la categoría de El Mejor Techo. Detrás de su moderna propuesta arquitectónica se encuentra el trabajo de Pragma Estudio + Monteon Arquitectos Asociados, quienes dieron vida a este espectacular espacio. 

 

El diseño del restaurante ‘Veneno’ compitió con espacios de restaurantes de Estados Unidos y Canadá, siendo el único mexicano en la terna.

 

El restaurante ‘Veneno’ se encuentra ubicado en el segundo piso de la Torre Mil 500, en la ciudad de Guadalajara con una propuesta innovadora en mixología y con una oferta gastronómica del chef Alfonso Cadena, que junto a su socio Juan Monteón, destacan los sabores de la cocina tapatía. 

 

Para la confección de los espacios del restaurante, los encargados eligieron materiales naturales para darle vida al espacio interior inspirado en la zona arqueológica de Paquimé, de Chihuahua.

 

El barro es un elemento muy presente en las vajillas, mientras que otros objetos fueron resultado de una colaboración entre artistas mexicanos; como en los asientos de piel del restaurante, que nos ofrecen un ensamble del diseño mexicano tradicional con un toque de modernidad. 

 

Con este reconocimiento, el talento mexicano triunfa una vez más. No solo la gastronomía mexicana excepcional se encuentra en ‘Veneno’, también su espacio refrenda el mensaje de que el lugar está a la vanguardia de los mejores restaurantes del mundo con su concepto distintivo.