Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las páginas y apps que analizan los ingredientes de tus productos de skincare

Glamour | 24/10/2020 | 01:28

Muy cierto es que uno de los factores determinantes en el aspecto y salud de tu piel, son tus productos de skincare. Por ello, prestar el doble de atención a todos y cada uno de los ingredientes que los componen es FUN-DA-MEN-TAL.

 

Y es que así como una dieta balanceada y dormir bien, pueden ayudarte a mantener tu cutis en perfectas condiciones, las fórmulas que empleas a diario en tu rutina de belleza pueden intervenir o acentuar los beneficios del resto de acciones que pones en práctica, dependiendo de sus componentes.

 

Sí, probablemente, revisar cada una de la fórmulas que usas suene como una tarea laboriosa, por fortuna no es necesario investigar los ingredientes uno por uno ya que existen una serie de apps y páginas que te ayudan a analizar tus productos de belleza con tan solo un click. ¿Todavía no las conoces? ¡Te las enlistamos!

 

TIP: La razón para adoptar el hábito de analizar cada producto es simple: sabrás exactamente el tipo de ingredientes que conforman tus productos preferidos, por lo que no solo podrás preveer sus posibles efectos, también te ayudará a elegir una rutina mucho más personalizada y beneficiosa para ti.

 

Think Dirty App

Si te gusta tener la información a la mano, Think Dirty App se convertirá en tu mejor aliada para una tarde de compras. Es sumamente práctica pues te permite aprender sobre los ingredientes que contienen tus productos de skincare predilectos y comparar marcas, ayudándote a elegir fórmulas que resulten mucho más seguras e indicadas para tu piel.

 

Lo mejor es que esta aplicación de belleza también te permite escanear los códigos de barras de las marcas que sueles comprar para hacer una búsqueda mucho más rápida y guardarlos en un apartado de favoritos no solo para consultar la información fácilmente, también para comprar cada producto.

 

Por si fuera poco, no solo se trata de una app de belleza intuitiva y de fácil uso, también maneja un lenguaje sencillo y amigable que te explicará sobre las fórmulas químicas de más de 850,000 cosméticos en el mercado, desvelando datos como ingredientes, certificaciones y los impactos para tu salud.

 

Skincarisma

Se trata de un sitio web enfocado a los amantes de la cosmética y el skincare, la cual reúne información sobre los ingredientes que componen algunas de las fórmulas más populares del mercado, además de los riesgos y función de cada uno de ellos para tu tipo de piel.

 

Así que prepárate, por que son más de 32,500 productos y 2,388 marcas son las que puedes encontrar, analizar y comparar en skincarisma.org con tan solo un click. Por si fuera poco, también te permite encontrar las reseñas de otras personas que ya los han probado, lo que te facilitará por mucho tomar una decisión antes de realizar una adquisición.

 

Lo mejor es que es una página intuitiva muy fácil de usar, por lo que no te será nada difícil encontrar lo que estás buscando.

 

Environmental Working Group Skin Deep (EWG)

Sí, probablemente en cuestión visual te resultará el sitio web menos atractivo pero, créenos, la información que contiene vale oro puro. Y es que esta página tiene como objetivo promover un estilo de vida mucho más saludable y amigable con el medio ambiente, por lo que constantemente se encuentran investigando sobre múltiples productos de consumo, sus ingredientes y el impacto que su fabricación causa al medio ambiente.

 

Como era de esperarse, en cuestión de belleza EWG Skin Deep (ewg.org/skindeep/) no se queda atrás, por lo que uno de los apartados dentro de la página está enteramente enfocado en analizar tus productos preferidos. Desde el tipo de ingredientes que los conforman, hasta su nivel de toxicidad —entre otras preocupaciones que rodean cada componente—es el tipo de información que podrás encontrar en la página.