Lunes 30 de Noviembre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Comerciantes no podrán soportar cambio a semáforo rojo o naranja

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 23/10/2020 | 20:18

De cambiar a semáforo cualquier de estos dos, el recorte de horarios será inminente, afectado a los comercios de todo tipo.

San Luis Potosí, SLP.-  San Luis Potosí no podría soportar una crisis más por el cierre de negocios, derivado de un semáforo naranja o incluso rojo, señaló Alberto Narváez Arochi, titular de Nuestro Centro A.C.
 
De cambiar a semáforo cualquier de estos dos, el recorte de horarios será inminente, afectado a los comercios de todo tipo.
 
El dirigente empresarial, aseguró que en el primer cuadro de la ciudad, se están extremando las precauciones para evitar más contagios y que la economía no se cierre: “Yo creo que aquí difícilmente se cerraría la economía, los países que han cerrado su economía, particularmente los países desarrollados responsables, el Gobierno Federal ha apoyado la economía metiéndole liquidez, aquí en México no lo han hecho, entonces otro cierre sería, de verdad no quiero exagerar pero podría ser hasta ocasión de un problema social”.
 
Se tiene que generar un equilibrio entre conservar la apertura económica y los cuidados: “Si cerramos la economía cuando estábamos con seis mil muertos y ahorita le andamos rascando a los 90 mil, es obvio decir, que es necesario que la economía siga abierta, porque si no, podría ser como ya lo ha sido para muchos, podría ser mortal económicamente hablando”.
 
Señaló que poco a poco, la ciudadanía potosina se está acostumbrando a utilizar las medidas preventivas y se ha visto el incremento de personas en la calle con cubrebocas, por lo que solicitó que no haya un cierre en la economía capitalina ni estatal. 
 
“La mayoría de los negocios ya tenemos la señalética suficiente para por lo menos tenerlos a distancia, entonces esas medidas más tener a nuestros empleados que se laven constantemente las manos, tener gel antibacterial, todo ello lo tenemos muy bien hecho y creo que podemos llevar las dos cosas, la economía y los cuidados”.
 
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP