Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Canacintra llama a re convivir con el coronavirus

Plano Informativo | 23/10/2020 | 20:14

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera, hizo un llamado a los trabajadores a re convivir con el coronavirus, a reforzar sus protocolos sanitarios y respetarlos, para reducir el riesgo de contagio de COVID-19, porque si se va a retroceder a color naranja el semáforo epidemiológico en San Luis Potosí, si sigue a la alza el número de casos positivos se correría el riesgo de cierre y afectaciones a la economía.
 
“Tenemos que aprender a convivir para lograr aminorar los contagios, con el fin de evitar un cierre a la economía, porque entonces si sería un duro golpe para todos, y las pymes difícilmente podrán sobrevivir”, insistió.
 
Comentó que en las empresas siguen redoblando los protocolos sanitarios, haciendo hincapié entre sus empleados del uso obligatorio del cubrebocas que ayuda en mucho a prevenir los contagios.
 
“No se pueden relajar en las medidas sanitarias, la actividad social sigue en aumento y de ahí el resultado de retroceso a semáforo naranja y posiblemente a naranja”.
 
La presidenta de Canacintra comentó que el sector patronal está haciendo los esfuerzos por mantener los empleos, recuperar lo perdido durante tres meses en que cerraron los sectores no esenciales, entonces, por un descuido de la población no pueden tenerse más afectaciones.
 
“Reitero, desde un principio lo manifesté, que los trabajadores estaban más seguros en las empresas, porque ahí sí cumplen con portar el cubrebocas todo el tiempo durante su jornada laboral, respetar la sana distancia y mantener la higiene constante, pero si no asumen su responsabilidad en sus hogares y en la vía pública, difícilmente se podrá reducir la curva de contagios”, afirmó.
 
Y puntualizó: “Esto se trata de vida o de muerte, creo que debe quedarnos claro a todos, así es que tenemos que asumir las recomendaciones necesarias“.