Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tres mil 102 trabajadores de la salud enfermaron de covid

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 23/10/2020 | 19:57

San Luis Potosí, SLP.- Al corte del 23 de octubre hay tres mil 102 trabajadores de la salud contagiados de covid-19, dos mil 19 se han contagiado en su centro laboral, un 11.63 por ciento del total de enfermos covid, proceden de personal de salud.

De las muertes son 21, doce de los fallecidos contrajeron la enfermedad por su labor.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la zona Altiplano, Miguel Sireno Rojas, informó que suman 154 trabajadores que han dado positivo a covid-19, entre ellos médicos, enfermeras, dentistas, personal de intendencia y administrativo.

Indicó que 149 trabajadores han logrado una satisfactoria recuperación mientras que cinco más se encuentran en observación para tener una recuperación ante esa enfermedad respiratoria que están enfrentando.

"Los trabajadores ya están recuperados y les fue entregada a su alta sanitaria, tenemos cinco pacientes que se encuentran en observación".

Luego de que en la zona Huasteca se detectara a personal médico infectado por coronavirus, Sireno Rojas indicó que hasta el momento en la jurisdicción no se ha registrado este tipo de casos.

Destacó que todo el personal cuenta con el equipo correspondiente para su protección y aminorar los riesgos de contagio durante el ejercicio de sus actividades laborales.

Finalmente, agregó la importancia de que la población continúa teniendo las medidas de sanidad correspondientes haciendo uso del cubrebocas respetar la sana distancia y evitar acudir a espacios públicos si no es necesario, reiterando el riesgo que existe de un retorno a semáforo epidemiológico naranja que implica un riesgo alto de contagios de esta enfermedad importada.