Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Luz ultravioleta podría eliminar al coronavirus

Plano Informativo | 23/10/2020 | 19:56

San Luis Potosí, SLP.- Marco Antonio Vázquez Rosales, presidente del Colegio de la Profesión Médica en San Luis Potosí, señaló que la comunidad científica y los Servicios de Salud, deberían de estudiar otras opciones para evitar la propagación del virus en espacios públicos y de alta concentración de personas.

El grupo de galenos, ha sugerido el estudio de la implementación de algunas otras medidas, que pudieran ayudar a liberar el riesgo al sars-cov-2, como el uso de luz ultravioleta para sanitizar las áreas donde hubo mucha gente, áreas hospitalarias y áreas donde se concentran muchas personas.

Es un método de esterilización que es antiguo, destruye las proteínas de algunos organismos, pero antes de implementarlo, deberían de usar opciones que sean amigables con el cuerpo humano, ya que hay luces ultravioletas que son cancerígenas.

Asimismo, expuso que se debe de utilizar la aspersión de aparatos que manejan ozono, en lugares concurridos y cerrados.

Además de la aspersión de cloro en las calles, para sanitizar los espacios públicos, siempre y cuando se verifique que no habrá problemas para la población como irritación, dermatitis o alguna situación que tendría que ser probada por autoridades sanitarias.

Lo que señaló que es urgente, esque las autoridades utilicen agua y jabón para limpiar cualquier superficie de infraestructura pública, por ejemplo, barandales, balcones, puentes, puertas y otras superficies que pudieran tener el virus.   

En lo que respecta al posible regreso al semáforo naranja, debido al número de casos y hospitalizaciones que se han presentado, Vázquez Rosales señaló que esta sería una noticia triste para San Luis Potosí, pues tal parece que ya se estaba logrando una disminución en el número de casos y hospitalizaciones.