Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En pandemia aumenta ligeramente los casos de suicidio

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 23/10/2020 | 19:53

San Luis Potosí, SLP.- Desde que inició la pandemia por covid-19 en San Luis Potosí, aumentó un uno por ciento la incidencia de suicidios en el estado, esta cifra se traduce a 19 personas que se han quitado la vida por situaciones relacionadas al sars-cov-2.

José Arturo Chávez Contreras, presidente del Colegio Potosino de Psiquiatría, declaró que estas personas tomaron la decisión por factores relacionados a la enfermedad, como haber salido positivos, crisis económica, pérdida de familiares por el covid y aumento de ansiedad y depresión por el confinamiento. 

Esta información la obtuvo el colegio, mediante un reporte semana que entrega la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, por medio del Sistema de Vigilancia de Coronavirus.

El historial de estas personas, reveló que tenían problemas de ansiedad, depresión, además de estas situaciones que acompañaron a la pandemia y que agravó posibles padecimientos que ya traían desde antes.

Informó que el 45 por ciento de las atenciones que se han brindado, han sido por contención emocional en momentos de crisis, 20 por ciento ansiedad y el tercer más común, el Síndrome de Burnout, algo que se ha dado comúnmente en la comunidad médica y de enfermería.19 personas que se han quitado la vida por situaciones relacionadas al sars-cov-2.