Jueves 3 de Diciembre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Villa de Reyes conforma oficialmente su delegación Canaco-Servytur

Plano Informativo | 23/10/2020 | 17:43

La alcaldesa Erika Briones en compañía del presidente de la Cámara de SLP, Juan Servando Branca tomó protesta a Aldo Partida como encargado de la nueva delegación

Villa de Reyes, SLP.- En el municipio de Villa de Reyes se conformó oficialmente la delegación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), misma que tendrá como encargado a Aldo Partida Breceda.
 
La toma de protesta estuvo a cargo de la presidenta municipal, Erika Briones Pérez en compañía del presidente de la Cámara de San Luis Potosí, Juan Servando Branca Gutiérrez, en un evento que se realizó con todos los protocolos sanitarios en la cabecera municipal.
 
Branca Gutiérrez resaltó que Villa de Reyes es un municipio con crecimiento económico considerable, por eso la importancia de crear esta delegación de Canaco, porque desde hace meses los comerciantes establecidos de esta demarcación demandaban estar organizados y afiliados, para recibir los apoyos de capacitación y diversos programas que pueden ser beneficiados, y principalmente incentivar más el consumo local.
 
“Tenemos conocimiento que son alrededor de mil unidades económicas que operan de acuerdo a datos del último censo económico dado a conocer por el Inegi, y en el que se emplean a más de ocho mil 200 personas, y uno de los objetivos del equipo de trabajo y de un servidor al asumir la responsabilidad como presidente de la Cámara, fue de aumentar el número de afiliados, dar seguimiento a la generación de cursos y talleres de capacitación, porque sabemos bien que el sector terciario en la economía,  genera el mayor número de empleos formales, mismo que del que depende en gran medida, la empleabilidad en lo municipal y que obviamente contribuye a las cifras en el Estado.”, señaló.
 
Al dirigirse a la comunidad empresarial, el delegado de Canaco en Villa de Reyes, Aldo Partida Breceda se comprometió a trabajar por los comerciantes de este municipio, defender sus intereses y apoyarlos en todos los trámites que requieran, así como la atracción de apoyos que demandan, e hizo un llamado enérgico a que no se dejen engañar por terceros que se han dedicado a cobrarles cuotas y son personas ajenas a esta Cámara.
 
Finalmente, a la Presidenta Municipal de Villa de Reyes se le hizo entrega de un reconocimiento por su trabajo realizado en estos dos años de gestión, en el que se resaltó que se ha logrado generar un polo de desarrollo industrial, que ha posicionado  al municipio, mismo que hoy está atrayendo la atención de inversiones y fuentes de empleo de la zona del Bajío, con presencia de grandes compañías mexicanas   y de talla mundial.
 
Briones Pérez mencionó que la mayoría de la población se dedica al comercio y la prestación de servicios para las actividades que se desarrollan, por eso es importante que se trabaje en conjunto y de la mano con Canaco, para que se potencie el desarrollo de la región, se favorezca la capacitación y las alianzas estratégicas.
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP