Martes 24 de Noviembre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Por operativo retienen 1500 motocicletas en la capital

Plano Informativo | 23/10/2020 | 15:46

Aclaran que no se busca satanizar a los motociclistas, sino regularlos

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que se han retenido mil 500 motocicletas en los últimos dos meses, esto como parte de los diversos operativos que realiza la corporación policiaca.
 
Indicó que la retención de las motos en por motivos diversos, como la falta de documentación, delinquir a través de éstas, así como por detectarlas por robadas, procesos que están en seguimiento ante la autoridad competente.
 
Aseguró que se está trabajando de manera coordinada con la Comisión Edilicia de Seguridad Pública para determinar adecuaciones al reglamento de tránsito para regular del uso de la motocicleta y así garantizar la seguridad y evitar cualquier actividad delincuencial a bordo de este medio, acciones que deben pasar posteriormente al legislativo.
 
"No se trata de afectar, un gran número de trabajadores de la Zona Industrial usan motocicleta y buscamos no afectar a las personas que son de bien y usan la motocicleta como medio de transporte, porque hay personas que lo usan para delinquir".
 
Recordó que se ha propuesto tener un registro en las motocicletas, ante la facilidad de adquirir este tipo de medio de transporte, lo que abona a la delincuencia a través de este sin la documentación y omisión en placas.
 
Finalmente, el mando policiaco aseguró que la corporación policiaca no está rebasada ante las últimas incidencias delictivas que se han registrado en la capital.
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP