Lunes 30 de Noviembre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Temen brote de Covid en el Senado; ordenan pruebas

La Razón | 23/10/2020 | 12:15

Luego de que este miércoles la senadora del PAN Guadalupe Saldaña anuncio que dio positivo a Covid-19, este viernes se informó que el senador de Movimiento Ciudadano, José Alberto Galarza también es portador del virus. Ambos legisladores estuvieron presentes en la larga sesión del Senado donde desaparecieron 109 fideicomisos.

El debate y aprobación de la minuta por la que se desaparecieron los fideicomisos se realizó en la antigua sede del Senado, la Casona de Xicoténcatl, y duró cerca de 13 horas.

Los contagios de los dos legisladores se suman a los 160 casos confirmados de coronavirus entre trabajadores, asesores y legisladores en la Cámara de Senadores.

El miércoles, el Senado informó en un comunicado que “se realizaron un total de dos mil 152 pruebas rápidas a trabajadores y legisladores, para detectar posibles portadores del COVID-19.

De ese número de personas, dieron positivo 157 personas -entre trabajadores sindicalizados, senadoras, senadores y asesores-, lo que representa 7.3 por ciento del total de quienes se han realizado la prueba”.

En el comunicado, el Senado agregó que 3 trabajadores, quienes se realizaron la prueba el lunes 12, salieron positivos, “lo que suma un total de 160 personas que han padecido el virus en esta institución”.

Ante los hechos, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, ordenó la realización el próximo lunes de nuevas pruebas a las personas en la Cámara Alta que presenten algún síntoma relacionado con COVID-19.

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.