Lunes 30 de Noviembre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Funeraria saca el cuerpo de un joven del ataúd porque su familia no podía pagarlo

Pulso Rojo | 23/10/2020 | 11:15

La empresa encargada del servicio sacó el cuerpo sin vida del ataúd y lo dejó en el suelo ante los ojos de la madre pues ella no podía pagar

La situación económica no es la mejor en este preciso momento, sobre todo para aquellas personas que ‘viven al día’. Ejemplo de ello es la reciente noticia que se dio en las inmediaciones de Tehuacán, en el estado de Puebla, donde una funeraria ha llamado la atención por su peculiar forma actuar.

Este hecho comenzó a hacer eco en redes sociales ya que, luego de la velación de un chico de entre 16 y 17 años, la empresa funeraria encargada del servicio sacó el cuerpo sin vida del ataúd y lo dejó en el suelo ante los ojos de la madre del joven pues ella no podía pagar. Sin embargo, diversos conocidos y autoridades han respondido ante la desafortunada situación.

 

La mujer pepenadora

La madre del joven fallecido es de origen indígena y oriunda de San José Tenango, Oaxaca, lugar desde el que migró hasta aquella localidad poblana donde recolecta cartón y plástico para venderlos y así cubrir las necesidades básicas de sus hijos.

La vida de la señora cambió por completo luego de que un día llegara a su humilde domicilio en la colonia La Purísima. Desafortunadamente, ella encontró el jueves 15 de octubre a uno de sus hijos -un muchacho de apenas 16 años- sin vida, presuntamente por causas naturales. La desesperación invadió a la mujer quien enseguida salió a buscar la ayuda de sus vecinos.

 

Funeraria ofrece sus servicios

De acuerdo con lo que cuenta Milenio, los vecinos de la mujer comenzaron a organizarse para un colecta voluntaria con la que lograron recaudar mil 500 pesos. Fue entonces cuando la funeraria San Ángel se acercó a la familia del occiso para ofrecer sus servicios, mismo que tenían un costo de tres mil 500 pesos tan solo por el ataúd.

La gente de la empresa funeraria dejó montado el ataúd con el cuerpo del muchacho y le dijo a la mujer que regresarían por el dinero faltante al medía del viernes. Y así fue. Al ver que la mujer no podría completar el monto por el servicio, los empleados de la funeraria optaron por retirar el cuerpo del ataúd y dejarlo en el suelo de la casa de la señora.

 

 

Vecinos  y autoridades se solidarizan

Tras el lamentable suceso con la funeraria, los vecinos continuaron cooperando para apoyar a su vecina. Nuevamente, la gente se solidarizó y con otra cooperación lograron reunir el dinero suficiente para comprar un ataúd. Sin embargo, el nuevo problema era que la mujer de origen indígena, debido a su humilde situación, no podía pagar un espacio para enterrar a su hijo.

Al llegar la tarde de ese mismo viernes, Óscar González Dimas, presidente auxiliar de San Nicolás Tetitzintla -zona conurbada próxima a Tehuacán- arribó a la casa de la mujer de origen mazateco. El funcionario le ofreció un espacio sin costo en el panteón municipal de su localidad, donde el joven fue inhumado hacia la noche de ese viernes.

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.