Lunes 30 de Noviembre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Importa más defunciones que contagios

Agencia Reforma | 23/10/2020 | 10:59

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia que, aunque puede haber un aumento en los contagios de Covid-19 en el País, lo que importa a su Gobierno es que no haya más defunciones por esta enfermedad.
 
 "Que está pasando también en el caso de Europa, hay rebrotes, hay más casos infecciosos pero no necesariamente más fallecidos. Esto es lo que queremos, pero así estamos, hay una disminución (en fallecimientos) y es lo que tenemos que cuidar, todo.
 
 "También lo explico, no para contradecir, sino porque desde que empezó la pandemia hemos tenido que enfrentar el amarillismo, entonces, se dice la verdad siempre, nunca se ha mentido, se dice la realidad y entonces sacan de contexto", comentó.
 
 "Porque si la dejamos la grafica solo de Querétaro de arriba, lo que plantean es rebrote en Querétaro, sí o rebrote en el País, hay que ver las cosas con objetividad y actuar de manera responsable".
 
 El Mandatario respondió así a la intervención del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien insistió en un rebrote de casos y en extremar las medidas que se deben tomar para atender la situación en las comunidades.
 
 "Efectivamente con la llegada de este rebrote, de este repunte, que ya habíamos advertido de mayo, se registran los diversos elementos de la operación y ahora hay que regresar a extremar los cuidados y las actividades que estamos haciendo para la detección de casos, con el propósito de interrumpir, desde la comunidad, las cadenas de transmisión", señaló el funcionario.
 
 "Y una cosa importantísima, que las personas acudan lo más pronto posible a los servicios de atención médica, y con el trabajo comunitario que se viene haciendo ya desde hace varios meses entonces lograr persuadir a las personas de que acudan prontamente a la atención médica".
 
 REFORMA publicó este viernes que las cifras de contagios por Covid-19 van al alza e incluso en varios estados se registra un repunte en el número de pacientes hospitalizados.
 
 El miércoles pasado, la Secretaría de Salud reportó un aumento inusitado de casi 7 mil contagios, al pasar de 860 mil 714 confirmados a 867 mil 559 en el último reporte.

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.