Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Una experiencia culinaria: Café RinTinTin

Ad Magazine | 23/10/2020 | 02:03

Desde sus inicios, Café RinTinTin se ha convertido en uno de los hotspots más visitados de Guadalajara, al ser una experiencia culinaria única y el punto de reunión de los tapatíos.

 

Ubicado en una antigua casona de la colonia Americana, este lugar ofrece no sólo café de gran calidad, sino un menú exquisito, acompañado de una alta dosis de diseño y arte.

 

Es por ello que Café RinTinTin forma parte del festejo del XX aniversario de AD México, con el diseño de una canasta de picnic en colaboración con la firma mexicana Chimiyú.

 

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre Café RinTinTin, una experiencia única en el corazón de Guadalajara.

 

 

Café RinTinTin

 

Ubicado en una casa antigua en el corazón de La Americana en Guadalajara, Café RinTinTin es uno de los hotspots más visitados de la ciudad, al ser un punto de reunión para aquellos que disfrutan de espacios especiales.

 

Rodeado de galerías, restaurantes, tiendas de diseño y espacios multidisciplinarios, Café RinTinTin no sólo es un lugar para charlar y trabajar, sino para disfrutar de un buen café mexicano. Además de un menú exquisito y panadería recién horneada.

 

 

Fundación y diseño

 

Café RinTinTin fue fundado por Bernardo Cornejo, un joven creativo que remodeló la antigua casona junto a su mamá, conocida como La Chata.

 

Desde un inicio, el concepto de Cornejo era contar historias personales a través de las ilustraciones en las paredes, por lo que, junto con la intervención del diseñador Ruben Álvarez, lograron plasmar esta visión a través del letrero “Te invito un café”.

 

Así, esta casona conserva su esencia original, con techos altos y muros antiguos. El mobiliario es de marcas como JM Romo y Chimiyú, además de incluir piezas emblemáticas como el letrero de Álvarez y la intervención de murales a cargo de Alejandra García y Gutiérrez.

 

Además, este café cuenta con distintas obras de artistas tapatíos como Ricardo Luevanos, Mariana Motoko, Rocca Luis y Yair López.

 

 

Café mexicano

 

Una de las claves de Café RinTinTin es la calidad del café. Desde sus comienzos hace tres años, las bebidas que se ofrecen están hechas con grano de origen chiapaneco hecho por pequeños fabricantes de Tojolabales y Tzeltales.

 

Además, cabe mencionar que estos granos son molidos y preparados al momento, lo cual aporta frescura y un sabor inigualable a cada bebida.

 

Es por ello que algunas de las bebidas de la casa como el Sunrise Espresso (espresso doble, hielo, soda y jugo de naranja) o el Rosemary Soda (espresso doble, miel de agave con romero y hielo), son un verdadero éxito.

 

 

Menú

 

Café RinTinTin cuenta con un menú exquisito, conformado por 12 opciones de bebidas y 12 platillos, ideales ya sea para el desayuno, comida o cena.

 

Entre los platillos más pedidos, se encuentran los roles de canela y los chilaquiles tatemados, los cuales son la especialidad del lugar, al ser una receta original de La Chata, mamá de Bernardo Cornejo, el fundador de Café Rintintin.

 

La salsa de los chilaquiles es completamente casera, la cual se caracteriza por el sabor del cacahuate, ajo y chile de árbol tatemado, lo cual le da el nombre a este platillo estrella.

 

También, Café RinTinTin cuenta con platillos innovadores, como el mini lonche de chicharrón con mole, la arepa de chilaquiles tatemados, así como el lonche de pancita en salsa roja.

 

Además, el pan utilizado para la elaboración de todos los platillos es elaborado en el Expendio RinTinTin por las panaderas Frida y Sofía, lo cual es la clave de la frescura y calidad de sus platillos, ya sean del menú tradicional o de temporada.

 

 

Celebración del 20 Aniversario de AD México

 

Café RinTinTin ha estado presente en el festejo del XX aniversario de AD México, con la elaboración de una canasta de especias gourmet y altas dosis de arte y diseño.

 

Esta canasta de picnic diseñada especialmente para AD México por la firma mexicana de diseño y ebanistería Chimiyú, consiste en una caja de madera rosa morada de cultivo sustentable, con productos gourmet de Café RinTinTin y una colorida manta creada por la artista Alejandra García y Gutiérrez.

 

 

Cómo llegar

 

Café RinTinTin se encuentra en la calle Morelos #1196 de la Colonia Americana en Guadalajara. Sus productos pueden ser adquiridos tanto en el lugar, como vía online, a través de su sitio web.