Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Histórica demanda contra Google y otros seis clics tecnológicos en la semana

EFE | 22/10/2020 | 23:12

1.Histórica demanda contra Google por prácticas monopolísticas

El Departamento de Justicia de EE.UU. y once estados presentaron una histórica demanda contra Google por las presuntas prácticas monopolísticas de su buscador, en el que se realizan el 80 % de las búsquedas en computadoras y el 90 % en móviles. La querella fue anunciada tras un año de investigaciones y acusa a la empresa de haberse servido de actuaciones ilegales para ocupar una situación de dominio en el mercado y prevenir el acceso de sus competidores.

 

2.La contraseña de Trump en Twitter: "maga2020!"

 

A un hacker neerlandés le llevó solo siete intentos adivinar la contraseña de Twitter del presidente de EE.UU., Donald Trump "maga2020!" (las iniciales del lema de su campaña, Make America Great Again). Según Víctor Gevers "no fue nada difícil" acceder a esta porque no tenía seguridad adicional y dijo que solo tomó capturas de pantalla, sin curiosear, de archivos confidenciales del candidato republicano, luego alertó y los mismos servicios secretos le agradecieron el aviso.

 

3.Microsoft y SpaceX conectarán Azure a la red de Starlink

 

Microsoft hizo una alianza con SpaceX, de Elon Musk, para conectar su plataforma de computación en nube Azure a la red de satélites Starlink, cuyo propósito es suministrar internet de alta velocidad a nivel global. Con este proyecto Microsoft da un paso más en su carrera hacia el espacio, tras presentar hace poco Ignite Azure Orbital, un nuevo servicio que permitirá conectar su plataforma en la nube con los satélites.

 

4.Apple lanza su canal Apple Music TV

 

Apple lanzó el Apple Music TV, un canal de televisión en directo que emite videos musicales las 24 horas del día y además estrenará canciones, conciertos y programas especiales con motivo de lanzamientos de discos. Por el momento sólo estará disponible en EE.UU. y es una apuesta de la tecnológica para dominar en el sector servicios, tras el estreno de otros productos como su propia emisora de radio, su plataforma televisiva y su servicio de "streaming".

 

5.Twitter solicita retuits con comentario por elecciones en EEUU

 

Twitter cambio un poco las reglas a propósito de las elecciones en EE.UU. del 3 de noviembre y solicitará a sus usuarios desde esta que si quieren compartir alguna información relacionada con ese proceso deben hacerlo con un comentario. La red social redirigirá directamente al paso de retuitear con comentario una vez se pulse retuit con el objetivo de que el usuario reflexione sobre el contenido que está promocionando y se así contenga la extensión de desinformación o información no contrastada.

 

6.Hewlett Packard Enterprise construirá una supercomputadora

 

Hewlett Packard Enterprise (HPE) construirá una de las supercomputadoras más rápidas del mundo tras cerrar un acuerdo por 160 millones de dólares con la Empresa Conjunta Europea de Computación de Alto Rendimiento. Se prevé que el proyecto conocido como "LUMI" sea un sistema "pre-exascala", ya que podrá alcanzar un rendimiento equivalente a 1,5 millones de ordenadores portátiles trabajando de forma combinada.

 

7.Latinoamericanos se dan cita en Nerdear.la

 

La séptima versión del evento para profesionales y fanáticos de la tecnología en Latinoamérica, Nerdear.la, se realiza esta semana de forma virtual y para esta ocasión la organización, que define el encuentro de "nerds para nerds", tiene como objetivo "fomentar el trabajo en red y el espíritu colaborativo". Entre los participantes están el científico Diego Golombek y la especialista en videojuegos María Luján Oulton.