Martes 24 de Noviembre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

seguridad

Confirma Seguridad Pública detenciones en ataque a militares

Plano Informativo | 21/10/2020 | 17:07

Se les aseguró armamento y equipo táctico

Charcas, SLP.- Derivado de un reporte recibido en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), Policías Estatales, en coordinación con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a tres personas por los presuntos delitos de ataque peligroso y portación de armas de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico, así mismo, dos personas quedaron detenidas por el supuesto delito de privación ilegal de la libertad.
 
Por la tarde, en la carretera Estatal 17 Charcas - Santo Domingo, agentes Estatales se trasladaron al lugar de los hechos, después de recibir el reporte sobre el apoyo requerido por elementos del 40 Batallón de infantería, quienes señalaron haber sido agredidos por personas con armas de fuego.
 
Al arribar, los oficiales Estatales, en coordinación con Sedena y GN, detuvieron a Javier ‘N’, de 30 años de edad, a Guadalupe ‘N’, y a Jonathan ‘N’, ambos de 28 años de edad, quienes fueron señalados como los responsables de la agresión al cuerpo militar.
 
Al momento de su detención se les aseguró lo siguiente: cinco armas de fuego, dos cascos balísticos, dos fornituras, 472 cartuchos útiles, 21 cargadores, dos camionetas, una de ellas marca GMC, tipo Yukón, otra marca Ford, tipo Lobo, color blanca. También se aseguraron tres porta cargadores y cinco placas balísticas.
 
En esa misma zona, aproximadamente a tres kilómetros, los oficiales tuvieron contacto con un automóvil marca Volvo, color azul, deteniendo en el sitio a Elio M., de 28 años de edad y Carlos G., de 21 años de edad, a quienes se les aseguró dos armas de fuego largas, dos chalecos balísticos, 12 cargadores y 200 cartuchos útiles. 
 
En el lugar se encontró a un masculino de 25 años de edad, quien refirió que los presuntos habían ingresado a su vivienda, en la zona Centro de Ahualulco, para después privarlo de su libertad desde el día 16 de octubre del año en curso.
 
Por último, al continuar recorriendo el perímetro, en un operativo de vigilancia sobre el entronque Charcas - Venado, las autoridades se percataron de que había un vehículo VW, tipo Bora, color blanco, con las puertas abiertas y en aparente estado de abandono.
 
Al acercarse para inspeccionar el lugar, localizaron un arma de fuego, dos chalecos balísticos, uno de ellos con las iniciales de un supuesto grupo delictivo, una placa balística, dos cargadores, cuatro porta cargadores y un casco balístico.
 
Los detenidos, así como las armas de fuego, cartuchos, equipo táctico  y vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
 
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.