Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP retrocede en superación de la pandemia, llega a los 26 mil 167 casos

Plano Informativo | 21/10/2020 | 11:05

San Lis Potosí, SLP.- Solo la colaboración social ayudará a superar la pandemia y regresar a los niveles de contagios que se habían logrado en septiembre, destacó la secretaria de Salud Mónica Rangel Martínez.

Con 236 nuevos casos, el estado llega a 26 mil 167 casos, y a las dos mil 124 muertes con 14 defunciones confirmadas en las últimas 24 horas.

Como sospechosas quedan dos mil 218 personas.

En cuanto a las hospitalizaciones, se regresó a los números que se tenían en julio, mes más álgido para la pandemia en el estado, hay 419 personas internadas, 130 se encuentran estables, 330 graves, y 59 intubados.

Con ello las capacidades de los hospitales se encuentran al 29 por ciento en área general y al 25 por ciento en terapia intensiva.

Los contagios se están presentando sobre todo en la zona metropolitana de San Luis Potosí, y Matehuala, por ejemplo, este día en la región sanitaria seis no se presentaron casos, y en la región siete de la Huasteca sur, solo un caso en Aquismón.

El vocero técnico del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow precisó que ante un nuevo incremento hay más casos y con ello más presintomáticos y asintomáticos, pro ello es necesario el  resguardo obligatorio, en caso de tener un síntoma respiratorio, medidas de asilamiento, fiebre, dolor de cabeza, y secreción nasal.