Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los errores que debes evitar en un abrigo si eres una mujer petite

Vogue | 20/10/2020 | 23:48

Las mujeres de baja estatura o dimensiones petite están aquí para probarlo. Sin embargo, esto no evita ciertos inconvenientes al momento de lograr los mejores estilismos, y con cada temporada, viene un reto singular… y el otoño no es la excepción.

 

Ha llegado este momento del año en el que debemos de darle un twist a nuestro armario y sacar todas esas prendas y conjuntos en tendencia que además, nos protegen del frío, y eso incluye los abrigos, mismos que requieren de un largo preciso para las mujeres petite, con el fin de evitar que les ‘corte’ la figura.

 

 

El largo de un abrigo que mejor le va a las mujeres petite

Seguramente a estas alturas ya sabes que un abrigo en color beige es imprescindible en tu armario, pero ¿alguien te ha dicho algo sobre el largo? De no ser así, es momento de que sepas que la mejor medida para un abrigo ‘corto’ es que te llegue a la mitad de la pierna. Por otro lado, si el frío afuera no es clemente y necesitas algo un poco más largo, entonces lo mejor es que lo lleves a la mitad de la pantorrilla.

 

 

Los conozcas o no, es hora de que sepas que estos son los 3 básicos que no solo estilizarán tu silueta, sino que son los assets de los mejores looks de otoño.

Alterar esta medida y llevarla más abajo puede acortar tu figura, particularmente si llevas zapatos con medidas que se encuentren a escasos centímetros de tu abrigo. Lo mejor es llevar botines cortos y botas que pasen por encima del largo de tu abrigo para evitar cometer ese faux-pas.

 

Sabemos que parece algo demasiado sencillo y casi hasta obvio, pero te sorprendería ver cuántas veces hemos visto este faux-pas en otoño. Los detalles importan, particularmente al momento de querer evitar reducir nuestra estatura o cuando nos vemos más anchas sin que esa sea nuestra intención.

 

 

Si vas a invertir esta temporada en un abrigo, lo mejor es que te fijes en sus dimensiones: si lo vas a comprar en línea ten en cuenta tu estatura al momento de adquirirlo, así como las medidas de este diseño, y si lo vas a comprar a un tienda, definitivamente pruébatelo antes de llevarlo. Lleva zapatos bajos para asegurarte de que lo adquieren en la medida exacta.

 

Otro detalle al que le debes poner atención es al tamaño de las mangas, procura que estas no sean amplias o de corte acampanado, pues te añadirán dimensiones poco favorables para tu silueta.

 

La calidad también importa

Bueno, ya que hablamos del largo de un abrigo, no está de más decirte que esta es otra cosa importante a tomar en cuenta al momento de invertir en uno. Marcas como Burberry, sin duda son una referencia por excelencia, pero puedes optar por otras opciones como Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Massimo Dutti o JW Anderson para encontrar piezas ideales para ti.

 

 

El beige es una excelente opción, de ser posible, opta por las gamas más oscuras de este tono, así como los terracota, pues de mancharse, el faux-pas no será tan evidente como en una de color claro. Dicho esto, es hora de que luzcas como las mejores vestidas, de la mano del abrigo correcto para mujeres petite.

 

 

 

Cada tipo de cuerpo viene de la mano con distintos trucos de estilo, y ahora, hemos hecho uno para las mujeres de talle ‘petite’ que van a la par del otoño.

 

See the video on YouTube.