Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Televisa tiene prohibido hacer parodias de AMLO

MSN | 20/10/2020 | 23:41

Durante varios años, Televisa tuvo entre sus programas con más rating a ‘El Privilegio de Mandar’, en el que se hacían parodias varios políticos, entre ellos AMLO; algo que estaría prohibido en la actualidad.
 
Así lo reveló el periodista Alex Kaffie, quien en su columna para El Heraldo de México, aseguró que la instrucción de que en la televisora no se hagan parodias del presidente López Obrador viene “desde arriba”.
 
Según Kaffie, dicha prohibición quedó descubierta después de que recientemente uno de los canales de paga de Televisa invitó al actor Christian Ahumada a participar con su parodia de AMLO.
 
“Un programa de Distrito Comedia (canal de televisión restringida propiedad de Televisa) solicitó la presencia de Christian Ahumada y la parodia que este hace del Peje. Sin embargo, de arriba (es decir de parte de los jerarcas de la compañía) vino una advertencia: ‘está prohibido por él y por quien sea parodiar a nuestro señor presidente'”, se lee en la columna del periodista.
 
La instrucción de Televisa no sólo sería para Ahumada, sino para que ningún actor o comediante haga parodias sobre el presidente AMLO.
 
Hay que recordar que antes de Ahumada, en la primera temporada de El Privilegio de Mandar, transmitida en el contexto de la elección presidencial de 2006, era el comediante Germán Ortega el que hacía la parodia de ‘El Peje’.