Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

La cita tecnológica latinoamericana Nerdear la arranca su séptima edición

EFE | 20/10/2020 | 23:13

La séptima edición de uno de los eventos tecnológicos más importantes de América Latina, el encuentro Nerdear.la, comenzó este martes, aunque en esta ocasión la experiencia es totalmente en línea debido a la pandemia de coronavirus.

 

La organización, que define el encuentro de "nerds para nerds", esto es, hecha por adictos y especialistas en tecnología para sus pares, dijo en un comunicado que el objetivo del encuentro es "dar herramientas a profesionales de sistemas para ayudarles a seguir creciendo en sus carreras".

 

"Así como también fomentar el trabajo en red y el espíritu colaborativo, tan característicos de este encuentro"; indicaron los responsables de Nerdear.la, una iniciativa argentina que alcanza su séptimo año de vida.

 

Nerdear.la, en su formato "cien por ciento online", se desarrollará hasta el próximo 24 de octubre y durante los cinco días que dure contará con la participación de alrededor de 120 ponentes y una oferta de cerca de 100 charlas y talleres, una cantidad "récord".

 

En cuanto a esos talleres, recalcaron que habrá algunos en la agenda "para toda la familia", así como de "divulgación científica".

 

Entre quienes harán acto de presencia -siempre a través de Internet- estarán el científico Diego Golombek, quien hablará de "las dificultades del sueño en tiempos de incertidumbre" y la especialista en videojuegos María Luján Oulton, quien realizará una charla sobre "cómo curar videojuegos en plena cuarentena".

 

Asimismo, el gerente de desarrollo Claudio Leyer explicará "cómo las plataformas de entretenimiento deben adaptarse a los cambios de hábitos de los consumidores en épocas de aislamiento".

 

La cita tecnología llevará a cabo este 2020 una "iniciativa inédita" en sus años de existencia, ya que estrenará "para toda Latinoamérica" un documental que narra la historia de la empresa "General Magic" en Silicon Valley (California, Estados Unidos).

 

En esa compañía empezaron a gestarse los actuales teléfonos inteligentes, y en Nerdear.la estará, para comentar el documental tras su proyección en línea, uno de los protagonistas de la historia real, el informático estadounidense Marc Porat.