Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Quedan fuera 4 quesos y 1 yogur

Reforma | 20/10/2020 | 21:45

Un total de cuatro marcas de quesos y un yogur, que se habían retirado de la venta al público, no regresarán al mercado porque deben hacer cambios sustanciales en su composición, determinó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
 
Estos son: Benegastro de Danone, queso menonita, de 500 gramos, de El Parral; Premier Plus cuadritos, imitación queso tipo manchego a granel; CuidaT +, queso tipo manchego rebanado, de Fud, y queso tipo americano de Precíssimo, de Soriana.
 
"Tienen que cambiar muchas cosas que van a llevar varias semanas y realmente cuando lo logren va a ser otro producto, algunos a lo mejor salen como otro producto. 
 
"Por ejemplo, Precíssimo es 100 por ciento grasa vegetal, con colorante artificial, saborizante artificial, eso no es queso, ni siquiera es un producto lácteo", dijo Ricardo Schieffeld, titular de la Profeco, en entrevista. 
 
Tras las audiencias con los representantes de las empresas señaladas, Schieffeld aseguró que la mayoría de las marcas de quesos retiradas regresarán al mercado una vez que realicen modificaciones al empaque.
 
"No habían realizado los cambios, algunos nos confesaron que aumentaron tanto sus ventas en la pandemia que se habían orientado a aumentar la producción y se les había olvidado la notificación de Profeco de hace 5 meses. 
 
Schieffeld detalló que en solo dos casos sí se habían hecho los cambios, pero no se había notificado a Profeco.
 
El procurador aseguró que en el transcurso de esta semana, los productos que realizaron los cambios regresarán al mercado.