Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Analizan construcción de antimonumento memorial por feminicidios

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 20/10/2020 | 20:49

San Luis Potosí, SLP.- Es posible que en coordinación con el ayuntamiento de la capital se cree el antimonumento memorial, por los feminicidios en San Luis Potosí, similar al que ya existe en la Ciudad de México, mencionó el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías, al tiempo de ser abordado por la condiciones que guarda el tema de los feminicidios ocurridos en esta entidad.
 
Leal Tovías indicó que se tuvo una reunión con autoridades del ayuntamiento y Juan Carlos Machinena delegado del INAH, a quien se le presentó el proyecto en qué forma se podría construir dicho memorial que incluiría a las víctimas de feminicidio en San Luis Potosí.
 
Al ser cuestionado sobre los casos que se siguen sobre estos crímenes, el secretario mencionó que si se han generado sentencias derivadas de este delito y que también siguen otros casos su marcha en el proceso judicial y en la investigación para el esclarecimiento de los feminicidios y la localización para el castigo de los culpables.
 
El funcionario comentó que posiblemente este memorial sea ubicado en la esquina del Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado en el Jardín Hidalgo del centro histórico de la capital.