Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Pese a aumento de casos de COVID-19, Sheinbaum descarta rebrote en CDMX

López Dóriga Digital | 20/10/2020 | 19:37

 
Claudia Sheinbaum Pardo jefa de gobierno de la Ciudad de México, , descartó que haya un rebrote por COVID-19 pese al aumento de casos positivos y hospitalizaciones.
 
De acuerdo a lo compartido en el portal de López-Dóriga en conferencia de prensa, aseguró que la Zona Metropolitana del Valle de México está a la mitad de la hospitalización que se tuvo en mayo, momento más complejo de la pandemia de COVID -19; sin embargo, se ha presentado un aumento en el número de contagios en los últimos días.
 
“De mayo a la fecha ha habido una tendencia muy lenta, pero de reducción; en los últimos 10 días ha cambiado un poco esta tendencia (de aumento), tenemos que esperar varios días para ver si es tendencia realmente de que sigue subiendo o las medidas que hemos tomado de reforzamiento, del trabajo territorial, de la toma de muestras, del aislamiento, etcétera, ayudan a cambiar la tendencia de esta gráfica”, dijo.
 
Sin embargo, expuso que si se mantiene la tendencia o comienza a cambiar, las autoridades están a tiempo para poder tomar decisiones, por lo que hizo un llamado a los capitalinos a seguir atendiendo las medidas para evitar contagios como el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y ante cualquier síntoma, irse a hacer una prueba y de resultar positivo, darle el seguimiento médico que se proporcione.
 
“Si seguimos estas medidas, vamos a seguir controlando la pandemia, y estaremos en su momento, si vemos condiciones en donde puede ser ya grave el incremento en hospitalizaciones o defunciones, entonces estaremos tomando algunas otras medidas, pero tenemos que ver cuál es la tendencia esta semana”, precisó.
 
En el último corte del reporte de COVID-19 en la capital, se reportan 147 mil 663 casos positivos confirmados, de los cuales 8 mil 253 son activos; además la capital del país ya registra 14 mil 425 defunciones.