Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresa incendiada trabajaba en la clandestinidad

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 20/10/2020 | 19:09

San Luis Potosí, SLP.-Autolíneas Potosina, era un negocio que no tenía permiso de actividad comercial y la causa del incendio fue irresponsabilidad por parte de alguien del personal, señaló Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos.
 
“Para nosotros la conclusión del posible origen que le dio el inicio al fuego, fue una mala operación, una falla humana”, la cual dio origen al incendio en la bodega. 
 
Declaró que a cuatro días del incendio en el Aguaje, aún se desconoce la razón social y el nombre de los dueños de este negocio fabricante de solvente químico. 
 
El pasado viernes 16 de octubre, ocurrió un incendio en la empresa y fábrica de thinner Autolíneas Potosinas, ubicada en la calle Tales de Mileto de la colonia Aguaje 2000. 
 
Benavente Duque, reveló que al día de hoy, no se ha tenido acercamiento con los dueños, pues ni siquiera han mostrado interés en acercarse al Cuerpo de Bomberos: “Los únicos datos que tenemos son los que recogimos el día del incendio, desconocemos hasta el momento, la razón social de la empresa y quienes son los dueños, ya que no se ha presentado con nosotros nadie, la única información que tuvimos después fue por parte de protección civil”.
 
Afortunadamente, no hubo desaparecidos, ni tampoco decesos por el incendio, únicamente se reportó el corto de energía eléctrica en el fraccionamiento que se encuentra en la parte trasera de la fábrica; la energía eléctrica se restableció la madrugada del sábado. Únicamente hubo dos heridos y continúan recibiendo atención médica.
 
No es la primera vez que ocurre un incendio de estas características en el Aguaje, ya que hace un año y medio, también hubo un incendio similar en una fábrica de muebles.