Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Así serán las posadas en la nueva normalidad

Agencia Reforma | 20/10/2020 | 18:30

Las fiestas decembrinas están cerca, y si se quieren festejar, deben contar con medidas que eviten los contagios de Covid-19.
 
Sobre todo cuando se busca hacer una posada empresarial, será necesario decidir si se realizará por cada uno de los departamentos, esto para evitar una gran afluencia de personas y hacer pequeñas reuniones, recomendó Claudia Muñoz Campillo, académica de la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) de la Universidad Panamericana (UP) y experta en la industria de eventos.
 
Además el lugar en donde se hará es importante, la tendencia es que se hagan en un espacio abierto, pero si fuera cerrado, se debe cuidar que los sistemas de ventilación funcionen de manera adecuada y los filtros estén sanitizados, detalló la experta.
 
"Evitar a toda cosa las filas, eso es super importante, toda la parte de la señalética en piso para marcar la sana distancia también sobre posiblemente, evitar, a toda costa las pistas de baile por que creo que ese es uno de los puntos más difíciles de controlar", añadió.
 
Ante esto, propuso que las empresas pueden ofrecer un espectáculo para que los colaboradores disfruten del evento sin la necesidad de 'sacrificar' la sana distancia.
 
Resaltó que es importante trabajar en la comunicación con los colaboradores para transmitir los lineamientos que se deben de cumplir para evitar riesgos de contagio.
 
"Se sabe la importancia de que este tipo de eventos ayuda a generar compromiso, y pues algo que deje un buen sabor de boca va a depender muchísimo del apoyo por parte del colaborador para respetar todos los lineamientos y que tengan bien en claro que es importante cuidarnos y cuidar a los demás", indicó la experta.
 
Explicó que en esta temporada de contingencia, los eventos se tienen que hacer más cortos, y se debe considerar que las mesas tengan una menor cantidad de personas para asegurar la distancia entre ellas.
 
En el caso de que los alimentos sean tipo buffet, recomendó que los meseros sean los responsables de servir el alimento.
 
El volumen de la música no debe ser alto, para evitar que las personas al platicar se junten o se quiten el cubrebocas para escucharse entre ellas.
 
Aunque es importante que esta fecha no pase desapercibida para la empresa, insistió en que se deben comunicar los protocolos previamente a los empleados para no poner en riesgo la operación de la compañía.