Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ambulantes se instalarán a las afueras de panteones por Día de Muertos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/10/2020 | 16:52

San Luis Potosí, SLP.-El director de Comercio Municipal Gabriel Andrade Córdoba informó que se permitirá la instalación de comerciantes ambulantes a las afueras de los panteones municipales durante las festividades del Día de Muertos.
 
"Si habrá instalación de comerciantes y estamos revisando con Coepris y las diversas direcciones para establecer los protocolos necesarios que deberán de cumplir todos los comerciantes para su instalación".
 
Detalló que en el Panteón del Saucito se instalarán 350 ambulantes, Españita 100 comerciantes y en Valle de los Cedros serán 60".
 
El funcionario municipal indicó que los comerciantes ambulantes tendrán que dar cumplimiento a las medidas de sanidad correspondientes como el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, contar con gel antibacterial para los clientes, entre otras medidas.
 
Destacó que se llevarán a cabo operativos durante la festividad para verificar que los comerciantes cuenten con los permisos correspondientes, así como den cumplimiento a los protocolos sanitarios.
 
Finalmente agregó que no se entregarán nuevos permisos.
 
Cabe recordar que los cementerios se abrirán del 30 de octubre al dos de noviembre con horarios especiales para evitar aglomeraciones así como abra la instalación de filtros paar prevenir cualquier riesgo de contagio de coronavirus.