Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ochenta potosinos se postulan a vacantes en Canadá

Emilia Monreal | Plano Informativo | 20/10/2020 | 16:44

San Luis Potosí, SLP.- El secretario del Trabajo y Previsión Social Estatal, Manuel Lozano Nieto anunció que 80 potosinos han hecho solicitudes para las vacantes que se están ofertando para laborar en Canadá, a través del convenio que se tiene con el Servicio Nacional del Empleo (SNE).
 
Explicó que están en trámites y ya se encuentran en proceso de ser aprobados, y se tratan de diversos puestos laborales que se ofertaron para laborar en sectores como industria, comercio, agrícola, ganadería, entre otros.
 
"Se postula a los candidatos, se mandan sus características y referencias, y después se da a conocer si los aceptan, no existe un rango de edad, características o requisitos específicos que se estén solicitando, por eso hay que hacer la aplicación, analizar caso por caso y solicitar caso por caso, y ya ellos son los que determinan si aceptan a las personas para las vacantes que aplicaron”.
 
Sin embargo, Lozano Nieto dijo que aún no se cierra la convocatoria, porque se siguen recibiendo varias solicitudes, mismas que son bien analizadas por las autoridades del SNE, aunque no existe una cifra en concreto de cuántos puedan admitir, cuya cifra se reservó por el momento, hasta tener el cierre final del programa y conocer cuántos fueron seleccionados.
 
Agregó que no es la primera vez que se lleva a cabo este programa, porque en otras ocasiones se ha logrado postular a potosinos para laborar en California y Texas en Estados Unidos.