Jueves 20 de Enero de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Fiestas de septiembre podrían causar regreso a semáforo rojo

Plano Informativo | 20/10/2020 | 10:58

Este martes 400 pacientes de covid están hospitalizados, y hay 257 nuevos casos

San Luis Potosí, SLP.- Los resultados que se han presentado durante los últimos nueve días que develan un incremento diario de contagio de coronavirus, son pacientes que se contagiaron incluso, en las fiestas patrias de septiembre, reveló el vocero técnico del Comité de Seguridad en Salud Miguel Lutzow.

La población dejó atrás el ‘quédate en casa’ para salir a fiestas, reuniones sociales, y no utilizar le cubrebocas, lo que tiene hoy al estado en un riesgo inminente para un retroceso en el semáforo epidemiológico que afectará directamente a la economía, destacó la secretaria de Salud Mónica Rangel Martínez.

Respaldado las declaraciones se informa de 257 casos nuevos de covid, y 11 muertes más, la suma es de 25 mil 931 casos, y dos mil 

110 muertes.

Los sospechosos asciende a mil 86 personas.

La  alerta del índice de contagio se incrementa en el municipio capitalino, tan solo hoy se confirman 188 casos, la cifra más alta de los últimos meses, para un acumulado de 13 mil 207 casos.

Las hospitalizaciones también se han incrementado, ya son 400 los pacientes internados, 124 se encuentran estables, 214 graves y 62 intubados.

 

En general son 19 los municipios con incrementos de casos, destacó el vocero.

El alta sanitaria ya la alcanzaron 14 mil 754 pacientes.

 

 

 

 

 
© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP