Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Samsung Galaxy Z Fold 2, costo y fecha disponible en México

GQ | 20/10/2020 | 02:45

El nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2 significa algo: el titán de Corea del Sur sigue en el terreno de los teléfonos plegables en la era de la red 5G. La nueva apuesta de la firma combina la portabilidad de un smartphone con el potencial que tiene una tablet. Sí, una tableta, ya que justamente es lo que logra este teléfono al desdoblarse.

 

La nueva versión del teléfono plegable incorpora innovaciones que mejoran su funcionamiento como una pantalla de cristal más gruesa para mayor durabilidad; también ha mejorado su bisagra, que incluye una versión reducida en 25% y mejorada, de The Sweeper, los pequeños filamentos que ayudan a eliminar rastros de polvo al abrir y cerrar y la personalidad del teléfono apela a responder a la exigencia multitask. 

 

El Galaxy Fold supuso una innovación que detalló análisis de los techies, pero su sucesor se muestra revitalizado con los pertinentes ajustes que lo hacen más atractivo. Aquí las innovaciones del nuevo smartphone.

 

Características Samsung Galaxy Z Fold 2

 

La pantalla

La innovación del Galaxy Z Fold 2 cae en gran medida en su pantalla, la cual es más grande y se presenta casi infinita de extremo a extremo y un diseño que permite que se abra a manera de libro como lo hacía aquella primera versión que la compañía intentó dejar de lado con su Z Flip, que integró la primera pantalla de cristal flexible y que puso a la compañía un paso adelante. 

 

En esta ocasión, el cristall ultrafino plegable en su Dynamic AMOLED 2x Infinity-O interno y externo. El interior alcanza las 7.6 pulgadas de tamaño al desdoblarse y tiene una tasa de 120Hz de actualización —idéntica a la del Galaxy Note 20 Ultra—. La pantalla externa, en tanto, es de 6.2 pulgadas. Esta tecnología posiciona a Samsumg como una de las empresas con las mejores pantallas plegables. En GQ probamos el Samgung Galaxy Z Fold 2 y notamos que únicamente se ve el doblez de la pantalla si lo observas de lado, ya que de frente pasa desapercibido y no interfiere con el uso del dispositivo. 

 

Samsung Galaxy Z Fold 2 está concebido para ofrecer “una experiencia que solo se logra en un teléfono plegable", por lo que la pantalla permite transitar de una versión reducida en su parte frontal a una pantalla completa al abrirlo, haciendo más amigable la experiencia del usuario. Esta se constata en su denominada App Continuity, que permite continuar el uso de aplicaciones entre una pantalla y otra. Por ejemplo, un video de YouTube podría comenzarse a verse cuando el teléfono está plegado y de pronto desdoblarlo para apreciar con más detalle sin necesidad de reiniciar la app.

 

Capacidad Multitask

La compañía coreana hará de este ejemplar plegable uno que saque provecho de la esperada red 5G. Ese factor de mayor desempeño y la incorporación del “Flex Mode” hacen del smartphone uno ideal para quienes hacen varias cosas a la vez. Introducida por Samsung con el Galaxy Z Flip, el flex mode permitía no solo mantener el teléfono en distintos ángulos sino usarlo sin necesidad de tenerlo en las manos. Esa modalidad se potencia aún más en Galaxy Z Fold 2 gracias a que su bisagra que se puede personalizar en distintos colores y permite la apertura es más fuerte gracias a elásticos más resistentes y que permiten colocarlo en distintos ángulos para sacar mayor provecho de las apps. 

 

Un usuario puede estar viendo un video de YouTube mientras sostiene el smartphone en las manos, de pronto colocarlo en un ángulo de unos 45 grados sobre una superficie y automáticamente éste se desplaza a la pantalla superior dejando la parte inferior disponible para comentar o buscar otros vídeos sin que el principal se interrumpa. Esta modalidad se extiende a otras apps, lo cual permite que el teléfono de Samsung sea ideal para quienes ejecutan varias tareas a la vez. 

 

Aunado a ello, es importante mencionar el rendimiento y el uso de la batería, ambas son un gran acierto al tratarse de un dispositivo de uso constante. El teléfono cuenta con el procesador Snapdragon 865+ y una batería 4,500 mAh, con la finalidad de darle una mejor experiencia al usuario. 

 

En cuanto a los colores, la compañía ha decidido lanzar las versiones Mystic Black y Mystic Bronze. Y también ha mantenido en el radar a quienes buscan en los gadgets una extensión del estilo, pues ha vuelto a hacer mancuerna con Thom Browne para lanzar una edición limitada con el toque de la firma.

 

Lo único que percibimos del Galaxy Z Fold 2 es que se trata de un smartphone plegable con un peso considerado de 282 gramos, para quienes esté acostumbrados a los dispositivos de una sola pantalla, este puede parecerle más robusto y pesado, pero se trata de un teléfono celular ideal para aquellos empresarios que se dediquen a hacer varias tareas a la vez y que utilicen su smartphone como una tablet sin necesidad de cargar siempre consigo una laptop. 

 

La cámara

Junto con su personalidad plegable, otro de los principales atractivos del nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2 son sus cámaras. En la parte trasera cuenta con tres: una principal de 12 MP, una ultra-wide y una tercera que ejerce de telefoto con una capacidad de zoom 2x. Al desdoblarse, estas  incluso pueden usarse para tomar selfies. 

 

En conjunto con el flex mode, las cámaras permiten lograr fotos y vídeos de forma más controlada. Si el usuario decide tomar foto con el teléfono abierto en un ángulo específico, la pantalla superior mostrará el preview de la imagen y la parte inferior desplegará los controles para mejorar la imagen. 

 

En lo que respecta a vídeo, Samsung Galaxy Z Fold 2, cuenta con autoframing que identifica al sujeto; cuando hay dos personas la cámara ajusta de forma automática el zoom para que ambos aparezcan. 

 

Precio y llegada a México

El nuevo teléfono plegable estará disponible en México en preventa a partir del 19 al 28 de octubre, aquellos que preordenen el dispositivo tendrán acceso al cover y wireless charger, así como a un protector de pantalla, sin olvidar la posibilidad de adquirirlo a 12 meses sin intereses. 

 

El precio del Samsung Galaxy Z Fold2 es de $51,999 MXN, pero también podrá ser adquirido en paquete con Galaxy Buds Live por $53,999 MXN. 

 

Si el Galaxy Z Fold 2 no es el smartphon plegable que se adapte a tus necesidades, Samsung tiene otras opciones como los Samsung Galaxy S20, S20+ y Ultra.