Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los Cócteles de otoño que todos deben saber preparar

GQ | 20/10/2020 | 02:07

Sí, existen cócteles especiales para cada época del año, no hay nada más refrescante que un mojito en el verano, un Gin Tónic con toques cítricos es perfecto para la primavera, el invierno llega con sus ponches, Hot Toddys y el famoso Eggnogg navideño, y el otoño también tiene unos cuantos buenos cócteles para celebrar la caída de las hojas y el inicio de la mejor temporada del año.

 

El otoño tiene algo especial, el cielo se pone más gris y las hojas se pintan de colores naranja, pero eso no lo vuelve triste, más bien nos llena de nostalgia y nos deja con ganas de tomar una cobija, sentarnos en el jardín (o frente a una chimenea encendida) con buena compañía y tomar algo caliente (o no) par pasar un buen rato.

 

El otoño es la temporada de las manzanas y las calabazas, de los postres con olor a canela, y son esos elementos los que se convierten en la inspiración de unos cuantos drinks infalibles que en definitiva se convertirán en los favoritos de muchos, desde un Manhattan modificado, hasta un clásico Old Fashioned.

 

Cuando se trata de alcohol tienes dos opciones, ir a tu bar favorito por una creación de tu mixólogo favorito, o aprender algunos trucos para impresionar a tus amigos (o a ti mismo) en esos días en los que se te antoja quedarse en casa, y por eso ya existen unas cuantas recetas que, una vez que las domines, vas a querer seguir preparando hasta el fin del invierno.

 

Los cócteles de otoño que debes preparar:

 

Autumn Fizz

 

Ingredientes

2 oz de ginebra 

.25 oz de jugo de limón

Néctar de agave, al gusto

Sidra de manzana espumosa

Adornado con tomillo y manzana

 

Instrucciones

Sirve la ginebra en un shaker, agrega jugo de limón y néctar de agave, agita y luego sirve en un vaso de high ball y cubre con sidra espumosa. Adorna con tomillo fresco y una rodaja de manzana.

 

Campfire Sling

 

Ingredientes

2 oz de whisky (rye)

.25 oz de jarabe de maple puro (se recomienda ámbar grado A)

3 pizcas de bitters de chocolate

Twist de naranja con aceite de naranja quemado

 

Instrucciones

Agrega todos los ingredientes a un vaso de Old Fashioned con un gran trozo de hielo. Revuelve bien. Libera los aceites de la ralladura de naranja a través de un palillo de madera en llamas sobre la superficie de la bebida y sirve. (Un cóctel y un show al mismo tiempo).

 

Mimosas de sidra de manzana

 

Ingredientes

1 botella de champagne

1 taza de sidra de manzana

2 cucharadas de azúcar

1 cucharada de canela molida

 

Instrucciones

En un plato pequeño, combine el azúcar y la canela. Sumerge las copas de champán en agua para mojar los bordes, luego colócalas en la mezcla de azúcar y canela. Llena las copas de champán hasta 1/4 de su capacidad con sidra de manzana, luego cubra con champán.

 

Whiskey Sour

 

Ingredientes

1.5 oz de Whiskey

1 cucharadita de jugo de limón

.5 cucharaditas de azúcar

Rodaja de naranja

Cereza marrasquino

 

Instrucciones

Agrega bourbon, jugo de limón y azúcar en un shaker. Agitar con hielo y colar en un vaso frío. Adorna con una rodaja de naranja y una cereza marrasquino.

 

Kentucky Mulled Cyder

 

Ingredientes

1.25 oz de Bourbon

Sidra de manzana caliente para cubrir

Una pizca de pimienta de Jamaica

Canela en rama

Rodaja de limón

 

Instrucciones

Agrega el bourbon a una taza. Llena la taza con sidra de manzana caliente y una pizca de pimienta de Jamaica. Adorne con una rama alta de canela y una rodaja de limón.

 

Caramel Apple Mule

 

Ingredientes

1.5 oz de vodka

.5 oz de caramelo

1 oz de sidra de manzana

Cerveza de jengibre

 

Instrucciones

Agita todos los ingredientes con hielo. Colar en una taza sobre hielo, cubrir con cerveza de jengibre. Adorna con un abanico de manzana.

 

Raising Manhattan

 

Ingredientes

1.5 oz Applejack (una bebida alcohólica que se produce con manzanas)

1 oz de Vermouth

.5 oz de Jerez

10 gotas de mole bitters

 

Instrucciones

Mezcle los ingredientes con hielo. Colar en una copa.

 

Old Fashioned

 

Ingredientes

1 ½ oz de Bourbon

2 pizcas de Angostura Bitters

1 terrón de azúcar

Una pizca de agua simple

Twist naranja

Cereza marrasquino

 

Instrucciones

Coloca un terrón de azúcar en un vaso para Old Fashioned y salpica con los bitters, agrega un chorrito de agua simple. Machaca hasta que el azúcar se disuelva. Llena el vaso con un cubo de hielo grande (para este cóctel es mejor uno grande que tener hielo picado) y agrega el bourbon. Adorna con el twist de naranja y termina con la cereza marrasquino (opcional).