Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Peatonalizarán más calles del centro histórico

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 18/10/2020 | 16:08

San Luis Potosí, SLP.- El titular del Fideicomiso del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta informó que para el próximo año se tiene estimado ejecutar el proyecto de peatonalización de algunas calles del primer cuadro de la ciudad, mismos que fue presentado al Gobierno Federal.
"Para el año próximo vamos a esperar para que el Gobierno Federal nos apoye como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador para poder continuar con los proyectos de de infraestructura".
Indicó que el proyecto se prevé ejecutarse en un promedio de tres años, y consta de la peatonalización de dos kilómetros 200 metros, en donde se conectarán y se encuentran los espacios principales de arquitectura del Centro Histórico, proyecto para el cual se requieren 450 millones de pesos.
Sánchez Unzueta indicó que el proyecto está en definición de fechas y etapas para lograr ejecutarse, reiterando que hace dos años le fue prestado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para buscar la gestión de los recursos y llevar a cabo tal proyecto.
Asimismo, indicó que otros plan de mejora del Centro Histórico es la intervención de las calles Julián de los Reyes, Abasolo e Ignacio Iturbide, sin embargo, aún no se tienen las inversiones ni los tiempos en los que se estima iniciar tales proyectos. 
Finalmente, agregó que ya se tiene un banco de proyectos a ejecutar el próximo año en coordinación con el Gobierno del Estado.