Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En semáforo amarillo, potosinos visitan museos

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 18/10/2020 | 16:04

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Cultura, Armando Silva Herrera informó que con el escalamiento del semáforo epidemiológico amarillo, los museos ampliaron horarios y su aforo bajo los protocolos de sanidad que ha emitido el sector salud, siendo el museo de Laberinto de la Ciencias y las Artes el que cuenta con mayor afluencia de visitantes.
"La idea es que estén abiertos más tiempo y vaya la gente a que conozca las nuevas exposiciones que tenemos".
El funcionario estatal indicó que ya han registrado en estos recintos culturales turistas nacionales y extranjeros, sin embargo, locales han sido quienes más están visitando los museos, reiterando la aplicación de las medidas correspondientes ante la contingencia sanitaria que aún se vive por el COVID-19, siendo obligatorio el uso del cubrebocas, y respetando la sana distancia.
"En las salas se respeta la sana distancia, si hay más gente se hacen grupos, a las entradas se checa la temperatura y se siguen todos los protocolos que marca la Coepris".
Detalló que los museos más visitados son el Laberinto de la Ciencias y las Artes, el museo del Ferrocarril seguido por el Arte Contemporáneo, principalmente.
Finalmente, agregó que se está dando cumplimiento a las medidas de sanidad, así como el personal cuenta con el equipo que corresponde para evitar cualquier riesgo de contagios de coronavirus.