Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobernador prevé presupuesto sin incrementos para 2021

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 18/10/2020 | 16:00

San Luis Potosí, SLP.- Ante los recortes presupuestales del Gobierno Federal y la crisis economica que derivó de la contingencia sanitaria que aún se vive por el covid-19, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López reconoció que el 2021 será un año complejo, 'seguramente durante parte del año (2021), sigamos viviendo una emergencia sanitaria y también tengamos estar viendo el tema de la recuperación económica y eso mismo marca un reto".
Indicó que una vez que se presente el paquete económico ante el Congreso de la Unión se hará la toma de decisiones, y se estimará el panorama del estado para el 2021, sin embargo, se prevé que se mantenga el mismo presupuesto de este año.
"No es un tema sencillo, vamos a esperar como resulta el paquete financiero y se ha planteado de al menos mantener un cierto nivel, pero no estamos hablando de un crecimiento".
Carreras López destacó que a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se ha logrado un paquete te proyectos de comunicaciones, "y lo que nos permite esto es coordinar un esfuerzo que estamos realizando con la Secretaría de Hacienda".
Finalmente, agregó que se ha logrado tener un orden financiero atendiendo las nuevas necesidades de los gastos no destinados que derivaron de la emergencia de salud por el coronavirus