Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se contraen las ventas en el centro de la ciudad en espera de El Buen Fin

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 18/10/2020 | 15:55

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la asociación 'Nuestro Centro', Alberto Narváez Arochi informó que en vísperas del 'Buen Fin' se han retraído las ventas, ya que la población prefiere reservar sus compras durante el programa de descuentos anual, registrando una baja del 30 por ciento en las ventas.

"Previo al Buen Fin se retrae un poquito el consumo esperando las ofertas que serán en 20 días, y seguimos luchando contra corriente".
Indicó que continúan las afectaciones que derivaron de la contingencia sanitaria que aún se vive por el covid-19, además de la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal, situación para la cual aseguró se están preparando.
Indicó que durante los meses de agosto y septiembre registraron un ligero incremento en las ventas, sin embargo, éstas volvieron a bajar.
Adelantó que los comerciantes del Centro Histórico se están preparando para participar en el Buen Fin, estimando una recuperación ante la crisis que están enfrentando, programa en el que se prevee la participación de 400 comerciantes.
Finalmente, destacó que las ofertas que se estarán aplicando son diversas, que van de descuentos de hasta un 50 por ciento, hasta un 2x1 de acuerdo a cada establecimiento comercial.