Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vecinos capturan a presunto ladrón de casas

Plano Informativo | 18/10/2020 | 15:49

San Luis Potosí, SLP.- Oficiales municipales adscritos a la Comandancia Norte realizaron la detención de un sujeto de 53 años por el probable delito de allanamiento en el fraccionamiento Rosedal. 

La detención sucedió gracias al trabajo coordinado entre ciudadanía y la autoridad municipal, ya que a través de la alarma vecinal se logró el rápido contacto con los policías municipales para asegurar al implicado. 

El aseguramiento sucedió al exterior de un domicilio ubicado en andador Rosa Maravingia. De acuerdo con la parte afectada, el presunto responsable fue sorprendido al interior de la vivienda, a la que ingresó tras causar daños en las chapas de la puerta trasera. 

La parte afectada añadió que se encontraba laborando y recibió una llamada de una vecina, alertándolo de la presencia de sujeto, y gracias a la actuación de los habitantes de la calle, se logró entregar al hombre a la autoridad, por lo que se procedería legalmente en su contra. 

Por este hecho, Enrique 'N' tuvo conocimiento del motivo de su detención, así como los derechos que por ley lo asisten, y fue presentado ante la Fiscalía General del Estado, autoridad que determinará su situación legal.